Actualidad
Tema
Antía destacó inversión, cumplimiento y obras para Piriápolis

Antía destacó inversión, cumplimiento y obras para Piriápolis

En marco de una política de descentralización en todo el departamento, el jefe comunal se congratuló de haber prometido y cumplido con una inversión en maquinaria que suma 20 millones de dólares en sus dos periodos de gobierno: 15 millones entre 2015 y 2020 y 5 millones más en 2020 a 2025.

El intendente ubicó en casi medio millón de dólares la maquinaria entregada a Piriapolis, acción concretada "porque los trabajadores no podían cumplir con su tarea sin las herramientas necesarias". Añadió que la administración optó por centralizar las compras de maquinaria en todo el departamento en dos marcas, Mercedes e Iveco, dado que esto implica ahorros, garantía y servicio en talleres ya que "se deja de gastar en el alquiler de maquinarias", cifra que ubicó en dos millones de pesos por mes.

En la oportunidad, Enrique Antía, señaló que "si bien la maquinaria es importante, también lo es el personal que la maneja". En ese sentido, mencionó que ya culminó un concurso para más de 140 choferes y maquinistas en todo el departamento que se anotaron en busca de estabilidad. Prueba de ello, sostuvo Antia, es que Maldonado es el único departamento que tiene homologado un convenio ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Sin embargo, "esto no evitará discursos y cuestionamientos por parte del sindicato en tiempos electorales", remarcó.

La maquinaria fue entregada en la sede del Municipio de Piriapolis con la presencia del director general de Obras, Darío Camacho, el alcalde de esa ciudad, René Graña, entre otras autoridades y vecinos. Se trata de una pala Michigan, un tractor Case y un camión Iveco que operarán en la órbita de obras. En tanto, para el área de Gestión Ambiental se destinó un camión Roll On Roll Off Mercedes y 15 cajas para Roll On Roll Off. Además, indicó que se otorgará una pala Michigan para La Capuera.

En otro orden, en su discurso, el jefe comunal anunció la apertura de la licitación para la realización a nuevo de la Ruta 73 que va desde las Flores a Los Arrayanes. Será el 14 de julio y se espera tenerla terminada a fin de año.

También manifestó que "en breve se iniciarán las obras en La Capuera donde se invertirán 7.5 millones y medio de dólares que transformarán esa zona de gran crecimiento.