Actualidad
Tema
Datos INE: para Antía las cifras de Maldonado de tasa de actividad y empleo "son fruto del trabajo que desarrollamos desde 2016"

Datos INE: para Antía las cifras de Maldonado de tasa de actividad y empleo "son fruto del trabajo que desarrollamos desde 2016"

El jefe comunal hizo referencia a los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ubican al departamento a la cabeza de la tabla en el país en cuanto a empleo y actividad y sostuvo que es "fruto de un camino de gobierno emprendido en 2016".

Las cifras del INE, basadas en el mercado de trabajo a nivel departamental, indican que Maldonado tiene una tasa de actividad del 68,9 y de Empleo del 65,3, lo que lo posiciona a la cabeza de la tabla de todo el país. En materia de desempleo se ubica segundo en todo el territorio nacional con un 5,2 -después de Durazno-. En ese dato estribó el intendente para señalar que son números que “rompen los ojos”.

Sostuvo que "las cifras de hoy son producto de años de trabajo" y se respaldan en el empleo que existe actualmente en el rubro de la construcción, para lo que su gobierno otorgó excepciones desde el año 2016 que "favorecieron este escenario".

En ese sentido, Antía señaló que “si hay inversión, hay trabajo” y recordó que fue el argumento empleado cuando planteó el otorgamiento de excepciones "que no todos comprendieron en su momento". Recordó que entre su segundo y tercer período de gobierno se han aprobado unos 3 millones de metros cuadrados de obra, lo que equivale a 6.000 millones de dólares e implica una cifra mayor a UPM y sin tener que hacer inversión en vías de tren o energía.

De esa cifra aprobada, dijo el intendente, tienen final de obra unos 2.250.000 metros cuadrados; vale decir, más del 70 %, motivo por el cual el dato es una realidad. “Van a pagar impuestos ahora y van a contratar personal”, esto conlleva que seguirá generando empleo, se congratuló.

La reflexión del jefe comunal vino a colación del análisis de la temporada, de la que expresó que "viene bien y sumado a las cifras de visitantes, que son una inyección en materia de turismo, otorga una expectativa importante para el futuro del departamento". Concluyó señalando que febrero “viene caminando bien, con mucha gente y una temporada que aún está en marcha”.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la participación del intendente en el 194° aniversario de la Prefectura que se celebró este jueves.

Redes

Clima