Actualidad
Tema
Maldonado volvió a tener en agosto la mayor tasa de actividad laboral del país

Maldonado volvió a tener en agosto la mayor tasa de actividad laboral del país

En tanto, la tasa de desempleo fue del 5,7 por ciento, alrededor de 6.100 personas sin trabajo, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El departamento de Maldonado volvió a registrar en agosto pasado la mayor tasa de actividad del mercado laboral del país con un 66,80 por ciento, lo que representa, en números, alrededor de 107.500 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

La tasa de actividad es el porcentaje de personas que se encuentran activas (trabajan o buscan trabajo) entre 14 y más años. La misma permite medir el grado de participación de las personas en el mercado de trabajo con dichas características.

En el octavo mes del año la tasa de empleo fue del 63 por ciento, la segunda más alta del país detrás del departamento de Flores cuyo registro fue del 63,7 por ciento. La tasa de empleo mide la cantidad de personas que declaran trabajar en relación a aquellos de 14 y más años.

Desempleo
En tanto, la tasa de desempleo en Maldonado fue del 5,7 por ciento, alrededor de 6.100 personas sin trabajo.

La tasa de desempleo es la proporción de personas que buscan trabajo y no tienen, en relación a toda la población económicamente activa. La menor cantidad de desempleados en agosto pasado fue registrada en Flores con 2,5 por ciento, lo que representa unas 400 personas que no tienen trabajo y que buscan empleo. La mayor tasa de desempleo se dio en el departamento de Río Negro con el 12.2 por ciento de personas desempleadas, unas 3.400 personas.


copyright y foto: Correo de Punta del Este