Actualidad
Tema
Antía se reunió con OSE: este mes quedará encaminado el Fideicomiso de Obras

Antía se reunió con OSE: este mes quedará encaminado el Fideicomiso de Obras

El jefe comunal dijo que hay 10 obras en carpeta, por unos 55 millones de dólares, prestas a iniciarse. El directorio de OSE se encuentra en la etapa final para dejar resuelto el convenio de gestión descentralizada con UGD.

Al ser consultado esta mañana, el intendente Enrique Antía agregó que hace más de un año que la IDM trabaja en un proyecto de gestión del agua y saneamiento del departamento, pidiendo la “bolada” al gobierno nacional para encararlo. Sostuvo que será una gran experiencia de descentralización que le hará “mucho bien a Maldonado”.

Agregó que ya tiene identificadas las principales obras, están los recursos y se podrá poner en marcha en tres o cuatro años.

Entre las obras se encuentran: la Planta de Tratamiento de San Carlos, sustitución de cañerías tapadas y viejas por nuevas, tanques de depósito de agua para Piriápolis, obras de recalque para aumentar la presión del agua en barrios de Maldonado y diferentes puntos del departamento, entre otros.

Para Antía, Maldonado no puede perder el crecimiento que tiene hoy y es necesario “surfear la ola hasta la orilla para generar progreso”.

Cabe recordar que Antía maneja con el gobierno nacional una iniciativa para llevar a cabo obras de saneamiento por 100 millones de dólares a través de un Fideicomiso que ejecutará Maldonado. Será mediante un crédito internacional de FONPLATA, apoyado por el Poder Ejecutivo, y se pagará con la retención de la tarifa balnearia que cobra OSE en Maldonado y que hoy suma unos seis millones de dólares anuales y que será la garantía fideicomisada para las obras que el departamento necesita.

Para el jefe comunal son obras que se concretarán con el dinero de Maldonado para que no se vaya del departamento y se invierta en su gente.

En las últimas horas, Antía junto al prosecretario Álvaro Villegas y el director de UGD, Jesús Bentancur, se reunieron con algunos integrantes del Directorio de OSE en Montevideo.

Redes

Clima