Actualidad
Tema
Asesinaron a un hombre en la casa donde se registró un incendio y se encontró un cuerpo la semana pasada

Asesinaron a un hombre en la casa donde se registró un incendio y se encontró un cuerpo la semana pasada

El fallecido es Robinson Mecano Obispo Ferreira, de 32 años y poseedor de numerosos antecedentes penales, que fue baleado próximo a la medianoche pasada en Maldonado Nuevo, calles 3 casi 7. Al llegar la policia y el servicio médico de emergencia, el hombre no presentaba signos vitales y en el lugar se encontraron numerosas vainas calibre 9mm.

Varios vecinos de la zona se comunicaron con Punta News dando cuenta de la balacera, por lo que se estima que podría haber participado más de una persona en el ataque a Obispo Ferreira.

El occiso tiene un amplio historial de indagatorias y de antecedentes penales en varios departamentos, la mayoría de Treinta y Tres pero también de Colonia, San José, Cerro Largo y también un antecedente del año 2010 vinculado a la comisión de un delito de hurto en Maldonado.

La vivienda donde fue muerto es la misma donde la semana pasada se había generado un incendio y la policía y bomberos habían encontrado un cuerpo calcinado en el interior, que después se confirmó que era el de una mujer aunque no ha trascendido aún su identidad. Esa casa era señalada por los vecinos del barrio como una boca de venta de droga.

Una de las teorías que se manejan para el homicidio de Obispo Ferreria es que el delincuente hubiese "cambiado de rubro" en los últimos tiempos, se hubiera vinculado a la negociación de estupefacientes y que se haya desatado una suerte de disputa de territorio.

En el lugar trabajó el Comando de Jefatura, encabezado por el Jefe Erode Ruiz, el Coordinador de Jefatura, el Jefe de la Zona Operacional V (delitos complejos, homicidios, etc.), también la Jefa de Zona Operacional II, el comisario de la seccional 6ª y personal de Policía Cientíica que realizó las pericias y relevamientos del caso. Asimismo, el fiscal de 1º turno de Maldonado, especializado en homicidios, Dr. Sebastián Robles.

De acuerdo con algunos datos manejados por Punta News, en las próximas horas podría haber novedades relevantes para el caso.

Redes

Clima