Actualidad
Tema
Campus Party 2025: el evento que nació en Maldonado y hoy es referencia en tecnología

Campus Party 2025: el evento que nació en Maldonado y hoy es referencia en tecnología

La nueva edición del encuentro que reúne tecnología, innovación, negocios y gaming, se lleva a cabo durante este viernes 24 y sábado 25 de octubre en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

En la primera jornada, la directora de Infancia, Adolescencia y Juventud de la intendencia, Johana Cervetti, "agradeció la invitación y dijo que es un honor participar en la actividad".

La jerarca valoró que asistieron instituciones públicas y privadas del departamento de Maldonado para participar en un día de capacitación, innovación, emprendedurismo, tecnología y la inteligencia artificial como tema central de la jornada.

También anunció que en la segunda jornada, por ser "el día gaming", una gran cantidad de adolescentes, desde el proyecto "sala gamer" de la dirección, asistirán al evento para jugar, intercambiar y aprender.

Cervetti celebró que jóvenes de Maldonado, que en algún momento asistieron a la oficina de Juventud en La Loma, hoy sean referentes con sus emprendimientos tecnológicos y cuenten con su propio stand en el LATU.

Por su parte, el secretario general de la IDM, Dr. Álvaro Villegas Figueredo, sostuvo que "es una actividad relevante relacionada con la innovación, fortalecer a los emprendedores y para apoyar talentos jóvenes y se encuentren comunidades de todo el país".

A su vez, manifestó que también "promueve la integración y por eso la IDM sigue atentamente la instancia y la apoya desde la dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud".

Ever Miguez, director de Campus Party para Latinoamérica, se congratuló por la visita especial de Maldonado, tanto de la intendencia como de las comunidades. Sobre el objetivo del evento, señaló que es "acortar la brecha digital".

En ese sentido, añadió que "hoy vivimos un contexto en el que acceder al conocimiento es una ventaja y el aporte de Campus Party es achicar esa brecha y que el conocimiento sea lo más inclusivo posible".

La quinta edición de Campus Party se realiza por segunda vez en la capital del país, ya que las primeras tres ediciones se desarrollaron en Maldonado, en el Centro de Convenciones.

Durante este primer día también participaron, en representación de la IDM, el prosecretario Martín Hualde, la directora de Protocolo, Ana Alicia Fernández, y Ricardo Monza como representante de la subdirección de Políticas Sociales. Asimismo estuvo presente el Alcalde del Municipio de Maldonado, Damián Tort.

Galeria

Redes

Clima