Actualidad
Tema
Carrera de obstáculos: a los hermanos Hernández se suma la ex esposa del senador siendo atendida en el Hospital Policial

Carrera de obstáculos: a los hermanos Hernández se suma la ex esposa del senador siendo atendida en el Hospital Policial

Defendiéndose en relación a la internación de su ex esposa, el Senador Charles Carrera admitió su falta de autoridad para ordenar la internación de personas en el Hospital Policial. El nacionalista Jorge Gandini declaró que el tema podría generar una pre investigadora del senado y dijo que “el pez por la boca muere”.

El diario El País informó hoy que la ex esposa del hoy Senador Carrera, durante 3 años, recibió tratamientos médicos en el Hospital Policial.

Esa circunstancia, aparentemente, no sería ilegal ya que como familiar de un integrante del Ministerio del Interior estaría habilitada.

El problema que se acumula a las denuncias que recaen sobre el Senador, por parte de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, aparecen ahora en la respuesta a esto que el propio Carrera dio a través de su cuenta social Twitter.

Para el caso de su ex esposa, Carrera reconoce que no estaba habilitado para ingresar a nadie en el Hospital Policial; sin embargo, para el caso de los hermanos Hernández hay grabaciones en poder de la justicia, dadas a conocer por el programa Santo y Seña, y hay anteriores declaraciones del propio senador donde surge claro que fue por su orden que se internó al ex militante del MPP Víctor Hernández y a su hermano (acompañante) durante 3 años y medio.

Al decir del propio Carrera, esta internación excede la autoridad que él detentaba por lo que el twitter del propio senador aparece como una confesión de haber actuado por encima de sus funciones (¿abuso de autoridad?) generando un beneficio impropio a un tercero (¿cohecho calificado?).

A las 10.13hs. de este domingo, Carrera publicó en Twitter: “El ministro Heber tiene una obsesión y no es la seguridad, es un Senador Opositor. Todas las autoridades y fliares directos se atendían en el Hospital Policial. No habilité a nadie. No tenía potestades para ello. Fiscalía laudará.

¿Cómo se entiende que Carrera no tuviera autoridad para autorizar la internación y/o atención de su ex esposa en el Hospital Policial pero sí la tuviera para hacer atender a los Hernández?

La explicación parece más simple: Carrera no tenía potestad de internar a nadie según el propio Carrera explica. No obstante, la firma de Carrera es la que autorizó la atención e internación para los hermanos Hernández por 3 años. Ergo, ¿fueron internados por alguien sin potestad entonces?

El pez por la boca muere
El Senador Jorge Gandini, confirmó este domingo que, en el ámbito parlamentario, se evalúa pedir la conformación de una comisión pre investigadora.

Carrera "debería presentar cual es la norma que lo habilita (la atención de su ex esposa), porque no hay ninguna". "No hay ninguna norma que habilite a un jerarca, siendo civil, ni a él ni a sus familiares ser atendido en el Policial", expresó Gandini.

"El pez por la boca muere", manifestó el legislador blanco a Telemundo.


foto: La Diaria

Redes

Clima