Actualidad
Tema
Dos hermanos condenados tras apuñalar a la actual pareja de uno de ellos

Dos hermanos condenados tras apuñalar a la actual pareja de uno de ellos

Sucedió en una vivienda del barrio Kennedy cuando Diego Alejandro y José María Rivero Roldán llegaron de madrugada y generaron un incidente por el cual un hombre, actual pareja de la ex de Diego Alejandro, terminó con varias heridas de arma blanca en el tórax.

Tras el aviso dado por la mujer, efectivos de Guardia Republicana llegaron hasta la casa y encontraron al hombre herido. Una emergencia móvil fue llamada y su personal asistió a la víctima y la trasladó hasta el hospital de Maldonado.

La investigación mostró que los dos hermanos Rivero Roldán habían llegado a la vivienda y, tras romper la puerta, ingresaron y Diego Alejandro, ex pareja de la mujer de la casa, hirió a quien actualmente es la pareja de ésta.

Enterada la fiscalía de turno, dispuso varias directivas para la investigación y que los hermanos fueran localizados. La policía concretó allanamientos en los domicilios de Diego Alejandro y José María y ambos fueron detenidos y derivados a la dependencia policial para quedar a disposición fiscal.

Tras una audiencia realizada en la sede penal de 11º turno, fue dispuesta la condena de ambos.

Diego Alejandro Rivero Roldán fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravadas y con un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado.

La pena, de 2 años y 8 meses de prisión, será de cumplimiento efectivo. Además, se le impuso como pena accesoria la obligación de abonar a la víctima el equivalente a doce salarios mínimos nacionales.

En tanto, su hermano José María fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con la co-autoria de un delito de lesiones personales agravadas y de un delito de violencia domestica agravada, a la pena de 24 meses de prisión.

En su caso, la pena deberá ser cumplida de forma mixta: los 12 primeros meses de prisión efectiva y luego 12 meses en régimen de libertad a prueba bajo condiciones entre las que figura el arresto domiciliario nocturno.

Redes

Clima