Actualidad
Tema
Se celebró el 136° aniversario de la Dirección Nacional de Bomberos

Se celebró el 136° aniversario de la Dirección Nacional de Bomberos

Durante la ceremonia se anunció que se está gestionando ante el Ministerio de Educación y Cultura la Licenciatura de la Formación Profesional de la Especialización de Oficiales de Bomberos, lo que el Ministro del Interior destacó dada la importancia que tiene en la profesionalización del personal a la hora de enfrentar los desafíos y desastres que se presentan en la tarea diaria.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y su comando, junto al director Nacional de Bomberos, Comisario General Téc. Prev. Ricardo Riaño, entre otras autoridades nacionales y policiales, participaron del 136° aniversario de la Dirección Nacional de Bomberos que se celebró el jueves 26 de octubre, cuya conmemoración oficial es el día 27.

A su vez, el 27 de octubre fue declarado el día Nacional del Bombero Estatal y Voluntario por la Ley N.º 20.194 de agosto del corriente año.

En referencia a este aniversario, el Director Nacional de Bomberos resaltó la labor del personal de todo el país y dijo que le consta que “dejan lo mejor de sí cada día, honrando nuestra Institución por su entrega, profesionalismo y compromiso con la sociedad de la cual forman parte”.

En este marco se reconoció el trabajo del personal con distintos premios.

Por otro lado se reconoció a la OSE por su colaboración con todos los destacamentos, así como también a funcionarios de la Dirección Nacional de Bomberos y de la Fuerza Aérea que trabajaron en el incendio del Palacio de la Luz del que se cumplen 30 años.

Por otra parte, Riaño agradeció a las autoridades del Ministerio del Interior por el presupuesto con que la Dirección cuenta para la compra de equipamientos, cuyo monto es de aproximadamente 2.200.000 dólares, habiendo una licitación en desarrollo.

A su vez, agregó que a comienzos de 2023 se adquirieron 20 unidades de respuesta rápida, y 20 vehículos de flota pesada, urbanos forestales, de los que ya arribaron las primeras cinco unidades al país.

Finalmente, el Director contó que “se encuentra en gestión muy avanzada la Licenciatura de la Formación Profesional de la Especialización de Oficiales de Bomberos, ante el Ministerio de Educación y Cultura”.

Respecto a esto, el Ministro del Interior dijo que cada vez habrá que tener más elementos de conocimiento para aumentar el profesionalismo con que se enfrentan los desafíos y los desastres que se presentan en la tarea diaria.

Por otro lado, Heber expresó “vengo a reivindicar a la policía en su totalidad y en especial a los bomberos. (…) Pero acá somos 33.000 policías que todos los días se levantan para hacer y dar honor a ese uniforme, que le entrega a nuestra patria para defender y ser guardianes del pueblo. (…) Es para mí un orgullo ser Ministro de esta clase de hombres y de esta Policía, que defenderé todos los días cuando esté de Ministro y cuando no esté de Ministro, porque me han dado lecciones de vida que las llevo en el corazón y que las recordaré por siempre”.

Redes

Clima