Actualidad
Tema
Chau al gusto de la sal: falleció Carlos Balá

Chau al gusto de la sal: falleció Carlos Balá

A los 97 años murió el cómico argentino Carlos Balá, tras haber sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes. Desde sus inicios como humorista, persiguió un solo objetivo en su extensa y exitosa trayectoria: hacer reír a los más chicos y a sus familias.

Balá fue uno de los comediantes más destacados de la historia de la Argentina y su humor trascendió todas las épocas. Generación tras generación, hizo reír en teatros, TV y en cuanto escenario se le presentara.

Había nacido el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires y en 1955 debutó profesionalmente en Radio Splendid cuando Délfor Amaranto lo contrató para ser parte del equipo de La revista dislocada junto a Jorge Porcel y Mario Sapag. De ahí en adelante, su carrera fue un camino recto hacia la cima que no se detuvo hasta que su fama estalló en la década del 60 y del 70.

En esos años, la pantalla chica lo encontró con El flequillo de Balá, El circus show de Carlitos Balá y El Show de Carlitos Balá, programas que marcaron a varias generaciones. Su carrera continuó con otros ciclos televisivos y presentaciones en directo en todo el país hasta los últimos años.

En estas semanas, su salud comenzó a deteriorarse paulatinamente y el reconocido comediante, quien cumplió 97 años el agosto pasado, fue ingresado por una hipotensión a la clínica ubicada en la calle Francisco Acuña de Figueroa. Según explicó su manager y jefe de prensa Maxi Marbuk al diario LA NACIÓN, “solamente se sentía mareado, por precaución lo llevamos”.

Finalmente, tras ser internado de urgencia en el Sanatorio Güemes, su círculo íntimo confirmó el fallecimiento de Balá. La noticia conmovió a miles de personas que rieron con sus divertidas ocurrencias durante toda su vida.



fuente: La Nación