Actualidad
Tema
Cubano radicado en Maldonado fue detenido con contrabando de cigarrillos por valor de casi 2 millones y medio de pesos: la justicia lo formalizó

Cubano radicado en Maldonado fue detenido con contrabando de cigarrillos por valor de casi 2 millones y medio de pesos: la justicia lo formalizó

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 454 de la Ruta 3 cuando funcionarios de Policía Caminera del destacamento de Salto detuvieron a una camioneta que era conducida por un cubano radicado en Maldonado. En la inspección se encontraron 10.840 cajas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en casi 2 millones y medio de pesos. Resultó que el mismo hombre, en junio de este año, había sido vinculado en Rocha a otra investigación de contrabando.

Los cigarros eran de origen paraguayo, ingresados en forma ilegal a Uruguay desde la República Argentina.

El individuo, identificado como Alexander Rondón Pérez, ciudadano cubano radicado en Maldonado, fue indagado en relación a las miles de cajas que transportaba y declaró no ser el titular de la mercadería.

Si bien Rondón Pérez carecía de antecedentes penales, sobre él pesaba una “averiguación de paradero” librada por el Juzgado de Paz Departamental de Rocha, como presunto autor de un delito de contrabando por un hecho ocurrido en junio de este año.

La Dra. Cecilia Irigoyen, Fiscal Letrada Departamental de Paysandú de 4º turno, fue la encargada de sustanciar este caso y, en audiencia en sede penal, solicitó la formalización de la investigación respecto a Rondón.

La justicia hizo lugar al pedido fiscal y lo imputó por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor. Como medida cautelar, en tanto prosiguen las actuaciones de la investigación, se le impuso la obligación de guardar arresto domiciliario total por el plazo de 120 días, la utilización de tobillera unilateral para su vigilancia y la prohibición de salir del país.

El cargamento incautado fue avaluado en $2.496.000 pesos por la Dirección Nacional de Aduanas.


fotos: Ministerio del Interior

Galeria

Redes

Clima