Actualidad
Tema
Declaran ante la justicia de Chuy un edil suplente de Maldonado y su pareja por agresión a inspectora de tránsito

Declaran ante la justicia de Chuy un edil suplente de Maldonado y su pareja por agresión a inspectora de tránsito

El hecho se generó el viernes por la noche en el marco de la Fiesta del Baurú. La inspectora, funcionaria de la intendencia de Rocha, se acercó a un auto estacionado en doble fila y, tras un intercambio con la mujer que estaba como acompañante, ésta descendió y comenzó a golpear a la trabajadora. La fiscalía de Chuy emplazó tanto a la agresora, como al conductor del auto -un edil suplente del Partido Nacional de Maldonado- para declarar este lunes.

De acuerdo a la crónica de Subrayado, ocurrió en la noche del viernes en el Chuy, durante la conocida fiesta local del baurú. Había muchos vehículos en las calles y los inspectores de tránsito de la Intendencia de Rocha intentaban ordenar la situación.

Una inspectora se acercó entonces a un auto que estaba estacionado en doblo fila y pidió que lo corrieran porque entorpecía el tránsito.

En ese auto había una mujer sentada en el asiento del acompañante, y nadie al volante. Tras un breve intercambio de palabras la mujer bajó del vehículo y comenzó a agredir a la inspectora.

Según dijeron al corresponsal de Subrayado Willan Dialutto compañeros de la funcionaria municipal, sufrió varios golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.

Finalmente intervino la Policía y la inspectora fue trasladada a un centro de salud para evaluar y curar las heridas.

Hecha la denuncia, la agresora fue citada a declarar en Fiscalía del Chuy el lunes próximo.

El sindicato de municipales (Adeom Rocha) resolvió iniciar un paro este sábado y reclama más seguridad para los inspectores que trabajan en la calle.

El director de seguridad de la Jefatura de Policía de Rocha Raúl Silvera dijo que el auto en el que estaba la agresora tiene matrícula de Maldonado y sus propietarios son de ese departamento.



fuente: Subrayado
foto: captura de pantalla Subrayado con reclamo de inspectores

Redes

Clima