Actualidad
Tema
Descubrieron enterradero con más de 600 dosis de droga y armas en San Carlos: un adolescente involucrado

Descubrieron enterradero con más de 600 dosis de droga y armas en San Carlos: un adolescente involucrado

En la madrugada del jueves 22, vecinos de calles Carlos Cal y Rincón se comunicaron con el servicio de emergencias 911 porque desde un baldío ubicado en el lugar se escuchaban ruidos extraños. Durante la respuesta policial, se detuvo a un adolescente y se encontró un enterradero de bolsas con drogas y armas. También se detuvo a un adolescente que la justicia luego resolvió internar en el INISA por seis meses.

Los efectivos del grupo PADO encontraron al menor, de 17 años, que trataba de escapar del lugar y lo detuvieron. Al inspeccionar el predio hallaron una pala y un enterramiento de bolsas de nylon negras, con una cuerda hacia el exterior, cubiertas de pasto y tierra.

Al extraerlas resultaron ser tres bolsas que contenían 606 envoltorios de papel, totalizando 320,6 gramos de clorhidrato de cocaína -64 en envoltorios de nylon-, 3 envoltorios de nylon con piedras, un recipiente de plástico con sustancia sólida, 191 gramos de sustancia vegetal tipo ladrillo, una balanza y otros utensilios para el armado de los envoltorios.

También se encontró un arma de fuego calibre 22, un arma de fuego calibre 32, 15 cartuchos, pasamontañas y 2.314 pesos uruguayos.

Enterada la Fiscalía de 2º turno de San Carlos, se impartieron directivas para la investigación y se dispuso la conducción del adolescente a sede letrada.

Realizada la audiencia en sede penal, el adolescente fue declarado responsable, en calidad de autor inimputable, de la infracción grave tipificada en el ordenamiento penal como un delito de asistencia al narcotráfico.

Como medida socio educativa privativa de libertad se ordenó su internación en dependencias de INISA por el término de 6 meses.


foto: Jefatura Maldonado

Redes

Clima