
Un descubrimiento en el caso 'It Ends With Us' desencadena una demanda contra Rebel Wilson en una extensa batalla legal por 'The Deb'
- Sep 05 2025
La productora Amanda Ghost presentó otra demanda por difamación contra Wilson después de que correos electrónicos internos en el caso Baldoni-Lively mostraran que la actriz podría haber estado involucrada en una campaña de relaciones públicas para difamarla.
El descubrimiento en la batalla legal por It Ends With Us ha desenterrado comunicaciones que sientan las bases para una demanda por difamación contra Rebel Wilson por parte del productor de su debut como directora, The Deb, quien dice que la actriz estaba detrás de una serie de sitios web anónimos que la acusaban de tráfico sexual.
El año pasado, los productores de The Deb, Amanda Ghost, Gregor Cameron y Vince Holden, demandaron a Wilson por difamación tras acusarlos de acoso sexual y malversación de fondos. A esto le siguieron una contrademanda de Wilson, múltiples declaraciones públicas de la actriz principal de la película negando las acusaciones de acoso y una demanda de la productora de la película alegando que la estrella de Pitch Perfect bloqueó un acuerdo de distribución.
El miércoles, Ghost presentó otra demanda por difamación contra Wilson, esta vez por supuestamente ordenar a su agencia de relaciones públicas que difundiera "mentiras y difamaciones maliciosas" sobre ella. Alega que Melissa Nathan, la publicista de crisis de Justin Baldoni, le envió un dossier con información falsa sobre ella con la intención de crear los sitios web, según la denuncia.
Nathan le escribió a otro publicista de su agencia, según la demanda: "Básicamente, Rebel quiere uno de esos sitios... Debería ser una mezcla de ese documento que creo que Carolina sacó sobre Amanda o que sacó la becaria... Puede ser muy, muy duro... Oligarcas rusos y convertirla en una madame, básicamente, jaja".
Hasta el mes pasado, Wilson estaba representado en el caso por Bryan Freedman, el abogado de Baldoni, quien supuestamente estuvo involucrado en los esfuerzos de Nathan y su firma, TAG PR, para socavar la reputación de Blake Lively en represalia por hablar sobre conducta sexual inapropiada en el set de la película.
La demanda de Ghost afirma que los sitios web, que ya no están activos, "transmiten el inequívoco significado difamatorio" de que la productora "se dedica al tráfico sexual y al proxenetismo femenino". Incluyen declaraciones de que ella es la "Ghislaine Maxwell india", se convirtió en la "madame de uno de los hombres más ricos del mundo" y que se reinventó como productora "mientras, en realidad, conseguía mujeres jóvenes para el placer de los extremadamente ricos".
También en cuestión: «Esta tendencia a conseguir mujeres constantemente podría explicar las pérdidas financieras de 4,7 millones de libras que sufrió su empresa, UNIGRAM, el año pasado. Y esperemos que las prostitutas compensaran la pérdida de 25 millones de dólares de su financista montando el musical El Gran Gatsby simplemente para recompensar a una actriz por guardar silencio sobre el abuso que sufrió a manos de Ghost».
La demanda presenta cargos por difamación contra Wilson, Nathan, quien se negó a hacer comentarios, y TAG.
Wilson ha mantenido que la actriz Charlotte MacInnes afirmó falsamente que Ghost no la acosó sexualmente. En una publicación en la cuenta de Instagram de The Deb, escribió que la película "nunca se estrenará debido a sus mentiras y a su apoyo a quienes bloquean su estreno". Añadió: "Me alegra mucho que hayas conseguido tu contrato discográfico, Charlotte, a costa de las 300 personas que trabajaron en The Deb y que tienen muchas ganas de que se estrene".
Una demanda presentada contra Wilson en julio la acusa de interferir en un acuerdo de distribución de la película, con la intención de comprar los derechos del musical.
The Hollywood Reporter