Actualidad
Tema
Destino Termas presentó temporada otoño invierno 2024

Destino Termas presentó temporada otoño invierno 2024

El Ministerio de Turismo (Mintur), junto con las intendencias de Paysandú y Salto, anunció el inicio de la temporada alta del Destino Termas, que comprende los complejos de Daymán, Arapey, Almirón, Guaviyú y Salto Grande. El director general de esa cartera, Ignacio Curbelo, señaló que el litoral termal se afianzó como unos de los destinos más importantes de todo el año. Asimismo, valoró la calidad de los servicios ofrecidos.

La presentación se realizó este viernes, en la sede del Mintur. Junto con Curbelo, asistieron el secretario general de la Intendencia de Paysandú, Fermín Farinha, su par de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, y el representante de los operadores privados, Adrián Popruzuk.

Curbelo destacó la relevancia que tienen las termas para el movimiento turístico durante el otoño y el invierno, pero destacó la capacidad que ese destino tuvo para desestacionalizarse.

“El destino termas se afianza cada vez más como uno de los destinos turísticos más importantes del país durante todo el año”, dijo.

El jerarca valoró el atractivo que tiene el litoral uruguayo. Además de las actividades recreativas y de descanso, quienes asisten a los complejos termales de Salto y Paysandú tienen la oportunidad de disfrutar del turismo de naturaleza, la posibilidad de realizar senderismo, visitar las cascadas de la zona, disfrutar de una oferta gastronómica singular y también de la actividad vitivinícola, expresó.

El servicio ofrecido es "de gran calidad", agregó. Las inversiones realizadas por los operadores privados permiten que los complejos cuenten con infraestructura de excelencia. Asimismo, los visitantes cuentan con una variedad de posibilidades, desde alojarse en un camping hasta un hotel cinco estrellas.

“Es un destino para todo público y para todo tipo de presupuesto”, señaló.

En otro orden, Curbelo recordó que, en octubre de 2023, Paysandú y Salto fueron sede de Termatalia, la principal feria de turismo termal del mundo. La ocasión permitió que los principales actores del sector conocieran los complejos uruguayos.

Uruguay tiene una excelente calidad de aguas termales y se abre una oportunidad para desarrollar el turismo de bienestar, concluyó.