Actualidad
Tema
Detenido en Operativo Arazá fue condenado por cuatro delitos en San Carlos

Detenido en Operativo Arazá fue condenado por cuatro delitos en San Carlos

El sábado 6, cuando efectivos del PADO de Zona III, Guardia Republicana y Seccional 2ª realizaban un Operativo Arazá en San Carlos, fue detenido un hombre identificado como Alejandro Ariel González González (25) al constatarse que tenía requisitoria pendiente por varios delitos.

De hecho, González estaba vinculado a un hecho ocurrido el 14 de julio cuando se denunció el hurto de una moto estacionada en calle Basilio Araujo, frente a la casa de quien radicó la denuncia. Cuando salió de su casa vio a un hombre llevándose el vehículo y a la postre el ladrón fue identificado como González.

También el 19 de julio la policía fue alertada, por la dueña de una moto denunciada por hurto días antes, sobre la presencia del rodado y una mujer que circulaba a bordo por calle 25 de Agosto. Tras intervenir a la conductora, fue conducida a dependencia policial donde se estableció que solo los plásticos correspondían al vehículo denunciado y habían sido comprados por la conductora a González.

Días más tarde, el 1° de agosto, fue denunciado el hurto de dinero y de una bicicleta en un comercio ubicado en calle Loustane, también en San Carlos. El propietario dijo a la policía que estaba en el fondo del local con un cliente y, al retornar al frente, el cliente se percata del faltante de su bicicleta estacionada afuera.

Ante esto, recurrieron a los registros de las cámaras de seguridad del comercio y vieron a un hombre ingresar, tomar dinero de la caja registradora y luego retirarse en la bicicleta. El ladrón fue reconocido por los investigadores como González González, que asimismo estaba requerido por actuaciones de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de San Carlos.

El raid delictivo siguió y el miércoles 3 de agosto fue denunciado el hurto de una moto estacionada en Avda. Rocha de la misma ciudad. Momentos después la policía recibió información de que González no sería ajeno al hecho.

Policías que patrullaban por la ciudad lo detectaron circulando en la moto robada por lo que intentaron interceptarlo pero González huyó lo que derivó en una persecución hasta llegar a una casa donde se descartó del vehículo que fue incautado luego por los policías actuantes y con colaboración del propietario de la vivienda.

Una vez que González fue detenido en el Operativo Arazá, se dio parte a la Fiscalía de 2º. Turno de San Carlos desde donde se dispuso la conducción al juzgado penal.

Tras la audiencia, se dispuso la condena de Alejandro Ariel González González como autor penalmente responsable de 2 delitos de hurto especialmente agravado, 1 delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con violación de domicilio y 1 delito de receptación, todos concurriendo en reiteración real.

La pena fijada fue de 2 años y 3 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

González González era poseedor de 4 antecedentes penales por 8 delitos de hurto de distinta calificación, cometidos entre 2017 y 2021.

Redes

Clima