Actualidad
Tema
Ejecutivo decidió mantener sin cambios el precio de los combustibles en noviembre

Ejecutivo decidió mantener sin cambios el precio de los combustibles en noviembre

El Poder Ejecutivo determinó que las tarifas de los principales combustibles se mantendrán sin cambios en noviembre, luego de que los precios de paridad de importación (PPI) registraran una elevada volatilidad durante el último mes debido a acontecimientos internacionales que incidieron en los mercados energéticos. Las tarifas máximas de la nafta Súper 95, Gasoil 50S y supergás continuarán en los valores actuales.

Las tarifas de los principales combustibles se mantendrán sin cambios en noviembre, luego de que los precios de PPI registraran elevada volatilidad durante el último mes debido a una serie de acontecimientos internacionales que incidieron en los mercados energéticos, informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en un comunicado divulgado en la tarde de este lunes 30.

La nafta Súper 95 continuará a 77,54 pesos como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se situará en 59,39 pesos por litro como precio máximo en surtidor. El precio al público del supergás, en tanto, también se mantendrá en el valor actual, por lo que continuará en forma significativa por debajo de paridad de importación, añade.

“El Gobierno se mantendrá expectante de la situación geopolítica internacional y su efecto en el mercado energético, con el objetivo de minimizar el impacto de la volatilidad en la actividad económica nacional y en el costo de vida de los uruguayos”, finaliza el comunicado del MIEM.