Actualidad
Tema
Desde este jueves y hasta el 22 de octubre se desarrolla la 20ª edición de “Piriápolis de Película”

Desde este jueves y hasta el 22 de octubre se desarrolla la 20ª edición de “Piriápolis de Película”

El film "Tango feroz: la leyenda de Tanguito" (Argentina, 1993), a 30 años de su estreno y con la presencia de su director Marcelo Piñeyro, junto a Fernán Mirás y Cecilia Dopazo por sus roles protagónicos, estarán en la apertura del festival.

Como en años anteriores, el Argentino Hotel será sede del evento que tendrá su ceremonia de inauguración este viernes, a las 20 horas, en el Salón Dorado.

El Festival Internacional es una muestra audiovisual que se ha consolidado como un espacio para el encuentro de la producción independiente de realizadores nacionales e internacionales. Se caracteriza por exhibir, de forma completamente gratuita, una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, cortos, medios y largometrajes, de todos los géneros. Además, cuenta con un Concurso Latinoamericano de Cortos con el objetivo de estimular y difundir la producción de cortos en la región y el continente, engalanado por un destacado jurado internacional.

El film La Sociedad de la Nieve, sobre la tragedia de Los Andes y candidata por Uruguay a los Óscar 2023, contará con la presentación del director Gonzalo Arijón, formará parte de las películas destacadas que conforman la grilla.

Toda la programación se puede consultar en las imágenes adjuntas:

Galeria