Actualidad
Tema
Experiencia piloto para que las picadas se desarrollen en un entorno controlado tuvo lugar el fin de semana en Maldonado

Experiencia piloto para que las picadas se desarrollen en un entorno controlado tuvo lugar el fin de semana en Maldonado

El intendente Enrique Antía "ve con buenos ojos" que este tipo de prácticas continúen en un espacio controlado "ya que es un problema diario y no se puede mirar para el costado", no sólo por el riesgo en materia de siniestros de tránsito sino también por los ruidos y las quejas de los vecinos, explicaron desde la intendencia.

En declaraciones realizadas este lunes por la mañana al programa En Perspectiva, Antía dijo que "en un acuerdo con el grupo de aficionados Maldo Stunt, la intendencia cedió un espacio para la realización de picadas detrás del Centro de Convenciones de Punta del Este, donde antes funcionaba la pista del Aeropuerto El Jagüel".

La experiencia piloto se llevó a cabo en la tarde del sábado 22 y contó con la presencia de inspectores de tránsito en las inmediaciones, además del compromiso de los jóvenes que se encargaron de la seguridad. Más de 200 motos, automóviles y unos 1000 espectadores se reunieron en el lugar.

El jefe comunal aseguró que “ellos vienen reclamando un lugar, hay toda una onda de muchachos que tienen ese culto, se convocan por las redes sociales y te aparecen en distintos puntos”. Por lo tanto, “dialogamos en conjunto y vamos a buscar una salida que le sirva a la sociedad y les permita a ellos divertirse”. Sostuvo que “nos pareció correcto sentarnos a hablar para buscar una solución a futuro, se hizo un evento recreativo e iremos evaluando cómo se desarrolla”.

La actividad se habilitó “con el compromiso de que salgan de las calles y varios de los integrantes firmaron un documento y se mostraron con buena voluntad”.

Paralelamente, la intendencia trabaja en el acondicionamiento de un predio que podría destinarse a esos fines, agregó. También remarcó que se continúa con los controles vehiculares en diferentes zonas y que en lo que va del año 2023 se incautaron más de 1000 motos por infracciones y falta de documentación.

En la Junta Departamental “habrá que ajustar la normativa departamental respecto a las picadas, pero vamos a observar este plan piloto para tratar de ordenar esta situación”, sostuvo y puntualizó que, en principio, podrán reunirse una vez por semana.

Redes

Clima