Actualidad
Tema
Falleció el inversionista y desarrollador Moisés Khafif

Falleció el inversionista y desarrollador Moisés Khafif

A los 91 años, el domingo 15 falleció el desarrollador inmobiliario Moisés Khafif. El empresario era considerado "padre" del negocio inmobiliario moderno de la Argentina. Inmigrante sirio, nació en Alepo, la ciudad más poblada de Siria, y viajó al país donde iniciaría su carrera empresarial hace más de 50 años. Fundó la compañía de real estate Raghsa en 1969, una de las líderes de la industria; fue el creador de torres residenciales premium y el desarrollador de edificios corporativos, entre otros complejos icónicos tanto en Punta del Este como Buenos Aires.

Bajo su empresa, también se dedicó a la administración de oficinas y residencias de alta gama, con negocios en Buenos Aires, Punta del Este y Nueva York.

En la década del 80 compró el fraccionamiento Lobos, en Punta del Este, donde con el correr de los años construyó las torres Le Parc. El año pasado, y con una inversión de u$s 65 millones, Raghsa anunció el lanzamiento de la cuarta torre Le Parc en el balneario, con unidades residenciales que tienen un costo inicial de u$s 3.500 por metro cuadrado, aproximadamente.

"Con una personalidad inspiradora para todo el equipo y el mercado inmobiliario internacional, de él aprendimos a innovar, creer y crear nuevas oportunidades. Hoy nos deja un legado, y un camino, que nos llena de orgullo y con el cual estamos comprometidos", sostuvo Raghsa en un carta de despedida que la firma le dedicó a su creador.

En la Junta Departamental de Maldonado se habia votado, en octubre y por iniciativa del edil Luis Artola (PN), un reconocimiento a los empresarios Sergio Grosskopf, Juan Etcheverrito, Ricardo Weiss y el ahora fallecido Moisés Khafif por sus aportes al crecimiento y desarrollo del departamento. La iniciativa, que fue aprobada sin los votos del Frente Amplio que la cuestionó duramente, estaba previsto que se concretara luego del receso legislativo de verano.

Redes

Clima