Actualidad
Tema
Final feliz para la octogenaria de Pan de Azíucar que fue timada por casi medio millón de pesos en julio

Final feliz para la octogenaria de Pan de Azíucar que fue timada por casi medio millón de pesos en julio

Como adelantó Punta News, este martes se cumplió una audiencia en el Centro de Justicia de Maldonado en la que Dora Méndez pudo recuperar la suma que un hombre le había quitado mediante estafa,haciéndose pasar por su nieto y manipulándola hasta que le entregó 440 mil pesos. Mediante acuerdo repartorio, y al devolver el dinero, el hombre recuperó la libertad -había sido formalizado en agosto y con prisión preventiva- y Méndez acabó con el calvario de los últimos meses.

El drama de la octogenaria habia empezado a mitad de julio cuando recibió una llamada, supuestamente de su nieto, donde la alertaba de que debía retirar todo su dinero del banco porque de lo contrario no iba a poder seguir cobrando su jubilación. En realidad, del otro lado de la línea, estaba Emiliano Jesús Ferreira Martínez, un hombre de Montevideo.

Primero la víctima fue hasta el BROU de Pan de Azúcar y retiró 190.000 pesos de su cuenta, pero luego Martínez insistió y la convenció de que sacara un préstamos para pasivos y Méndez lo hizo por una suma de 250.000 pesos. Luego Ferreira le dio las instrucciones de a quien y dode entregarlo, siempe haciéndose pasar por el nieto de la mujer.

Un mes luego del hecho, y como consecuencia de la investigación fiscal y policial, Ferreira fue detenido en su casa del barrio Cerro, en Montevideo, trasladado a Maldonado, sometido a la justicia y formalizado por estafa y con medida cautelar de prisión preventiva.

Desde agosto quedó recluído, pero en los últimos días de octubre, la defensa de la víctima -ejercida por el Dr. Sebastián Serrón Bon- con la defensa de Ferreira, llegaron a un acuerdo por el que Ferreira ofrecía devolverle todo el dinero a la señora Méndez.

El acuerdo reparatorio, redactado por los abogados fue presentao en la audiencia cumplida este martes y el estafador devolvió los 440.000 pesos que le había sacado en julio a Dora Méndez. Punta News pudo saber que la familia de Ferreira colaboró para reunir la suma y así lograr que con la aceptación del reparatorio por la víctima y luego avalado por la jueza, Ferreira recuperara la libertad tras la instancia judicial y se extinguiera el delito.

Para Dora Méndez terminó el calvario de los últimos meses, recuperó sus ahorros y el dinero del préstamo.



Vea el acta de la audiencia en la que se presentó el acuerdo reparatorio.
foto: archivo, a modo ilustrativo

Galeria

Redes

Clima