Actualidad
Tema
Formalizado y en prisión preventiva el presunto autor de la muerte de un menor en la riña del lunes en Maldonado

Formalizado y en prisión preventiva el presunto autor de la muerte de un menor en la riña del lunes en Maldonado

Camilo Rodales Sanguinet (20) fue llevado este martes ante la justicia por el fiscal de homicidios, Dr. Sebastián Robles, y resultó formalizado por ser quien, en el marco de una riña y desorden callejero entre varios jóvenes en la madrugada del lunes, le habría atestado una puñalada mortal en el tórax al adolescente M.C., de 16 años. Rodales pasó a prisión preventiva.

La riña ocurrió próximo a las dos de la mañana del lunes, frente al bar Yakare de Joaquín de Viana y José Pedro Varela. Los analistas del CCU pudieron observar, en tiempo real, la pelea que se desataba entre varios jóvenes y comisionaron móviles al lugar.

Cuando llegó la policía, encontró que uno de los partícipes de la pelea, M.C. (16) había recibido una herida de arma blanca en el tórax y fue trasladado urgentemente al hospital, pero tras recibir atención médica de emergencia se constató su fallecimiento.

Al mismo tiempo, también fue trasladado al centro de salud otro joven, de iniciales J.B. que presentaba heridas que la policía más tarde confirmó que eran de gravedad. Por otra parte, se identifica y detiene al posible autor de las puñaladas, Camilo Rodales Sanguinet, de 20 años, y a otro joven de la misma edad, de iniciales M.C., como presunto partícipe del inicio de la pelea. No obstante, y tras declarar en fiscalía, el Dr. Sebastián Robles ordenó el cese de su detención.

En tanto, Camilo Rodales fue sometido a la justicia, y en audiencia penal que se celebró este martes, fue formalizado como presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de lesiones personales y un delito de riña, todo en régimen de reiteración real.

Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 150 días, en principio, en tanto avanza la investigación del caso por parte de la fiscalía de homicidios.

En el archivo adjunto se puede acceder a la formalización del fiscal Sebastián Robles:

Redes

Clima