Actualidad
Tema
Gerente de la NASA y especialistas participaron en Punta del Este de evento que busca apoyar empresas uruguayas y fomentar el desarrollo personal

Gerente de la NASA y especialistas participaron en Punta del Este de evento que busca apoyar empresas uruguayas y fomentar el desarrollo personal

Este sábado, el Centro de Convenciones del Enjoy Punta del Este fue sede de la segunda edición de "The Jump! Event", un congreso empresarial diseñado específicamente para maximizar el potencial de las empresas y las personas. Este año el evento contó con la participación del actual Gerente de Marketing Global de la NASA, Frank D'Costa, quien expuso sobre su recorrido profesional —que comenzó con rumbo incierto— y cómo aprender a identificar oportunidades.

Desde la organización se explicó que uno de los objetivos principales de este congreso es apoyar en la creación de la solución de dos grandes problemáticas que trajo la pandemia: por un lado, el impacto negativo en la salud mental de las personas, que ha llevado a que el país haya registrado la tasa de suicidios más alta desde la pre-pandemia, y, en segundo lugar, la inestabilidad de la economía, en las empresas y su impacto en las familias.

“El objetivo de Jump! este año fue entregar a todos los participantes las herramientas necesarias para ver su vida desde una nueva perspectiva y alcanzar su máximo potencial a nivel personal y profesional", explicó Marcel Bochard, Coach Mental y CEO Bochard Group.

Por su parte, Fabiana Barrios, socia fundadora y CEO de Código Marketing, quién también expuso en el congreso, afirmó que hoy las empresas “tienen un desafío inmenso que es lograr captar nuevos clientes y establecer una relación con ellos en un mercado absolutamente atomizado”.

“Parece imposible, pero hay una solución. Pocos la conocen, pero muchos menos la utilizan", indicó Barrios.

Según la experta, existe una disciplina que aún no ha sido lo suficientemente explotada en Uruguay y que, según asegura, “sus resultados pueden ser asombrosos”. Se trata del neuromarketing. En sus conferencias, Barrios apunta a entregar conocimientos para que los participantes los apliquen, de forma rápida, en sus empresas.

El congreso también contó con la presencia del comunicador y Coach en Programación Neurolingüística (PNL) uruguayo Gustavo Rey, quien hizo énfasis en la comunicación y los secretos del lenguaje no verbal, entregando conceptos clave de sus libros y los pilares de la PNL.

El evento estuvo dirigido a dueños, gerentes, líderes de equipos y emprendedores establecidos, y se extendió durante toda la jornada del sábado.

“Este evento les permitió conocer sus miedos, romper con sus creencias limitantes y aprender las técnicas que llevarán sus empresas a entregar su máximo potencial”, aseguraron desde la organización de The Jump! Event.

También se realizó una entrevista en vivo al gerente de Marketing de la NASA.

La primera edición "The Jump! Event”, realizada a fines de 2018 en la Torre de Antel, en Montevideo, registró la participación de más de 300 personas durante una jornada completa.



foto: Tw Comunicación Sur

Redes

Clima