Actualidad
Tema
Gobierno nacional dispuso varios beneficios para el Fideicomiso Financiero del asentamiento Kennedy

Gobierno nacional dispuso varios beneficios para el Fideicomiso Financiero del asentamiento Kennedy

El presidente Luis Lacalle Pou declaró promovida la actividad desarrollada por el Fideicomiso Financiero del Asentamiento Kennedy de Punta del Este. El referido decreto fue firmado junto con la ministra de economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. El mismo decreto exoneró al fideicomiso al pago del impuesto al patrimonio y del impuesto a las rentas de las actividades económicas, las rentas del Fideicomiso Financiero Relocalización del Asentamiento Kennedy, derivadas de la realización de las actividades promovidas.

El decreto también exoneró de recargos, incluso el mínimo, derechos y tasa consulares, Impuesto Aduanero Único a la Importación y, en general, todo tributo cuya aplicación corresponda en ocasión de la importación de bienes necesarios para la ejecución de las obras del Fideicomiso Financiero Relocalización del Asentamiento Kennedy.

En el mismo sentido, fue exonerado el pago del Impuesto a las Trasmisiones Patrimoniales: a) a las enajenaciones por parte de la Intendencia Departamental de Maldonado al Fideicomiso Financiero Relocalización del Asentamiento Kennedy; b) a las enajenaciones que pudieren producirse si a la extinción del citado fideicomiso quedaran inmuebles que tuvieran que ser transferidos a la Intendencia Departamental de Maldonado. c) a las enajenaciones por parte del Fideicomiso Financiero Relocalización del Asentamiento Kennedy en cumplimiento del objeto del mismo, por la parte que le corresponde como enajenante.



Correo de Punta del Este
foto: intendente Antía y representantes de CAF analizando el plano del asentamiento

Redes

Clima