Actualidad
Tema
Grupo inversor adquirió por 2:300.000US$ predio propiedad de ANCAP en calle 30 y Gorlero

Grupo inversor adquirió por 2:300.000US$ predio propiedad de ANCAP en calle 30 y Gorlero

La subasta duró unos cuatro minutos, los necesarios para que el abogado Walter Pritsch efectuara la única oferta, idéntica al precio base fijado por la empresa estatal

Un grupo inversor liderado por Daniel Zulamian se quedó con el predio que en su tiempo formó parte de la estación de servicio de la avenida Gorlero y la calle 30 de Punta del Este, subastado hoy por la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios.

El abogado Walter Pritsch, asesor legal del grupo, igualó la oferta 2:300.000 dólares que fue colocada como precio base por la propietaria del inmueble, la Asociación Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP). El predio subastado es uno de los dos en que fue fraccionado el terreno original de la estación de servicio del sello ANCAP construida a fines de los años cuarenta con un diseño del arquitecto Rafael Lorente Escudero en colaboración del arquitecto Roberto Beraldo.

La subasta se cumplió en las instalaciones del centro de reuniones del hotel Jean Clevers y en la que participaron alrededor de noventa personas interesadas en presenciar el remate oficial dispuesto por la empresa estatal. La subasta duró unos cuatro minutos, los necesarios para que el Dr. Pritsch efectuara la única oferta por el precio base.

Walter Pritsch fue quien, el 26 de agosto de 2021, realizó la oferta ganadora de 2:850.000 dólares para quedarse con los esqueletos de las ex torres Eiffel de la parada 16 de la avenida Roosevelt.

COMISION DE PATRIMONIO
Antes del remate del predio, fue leída una consulta efectuada por la empresa estatal a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación con el objetivo de despejar cualquier duda sobre si existen restricciones de ese organismo para construir en el citado terreno de la esquina de la avenida Gorlero y la calle 30 de la ciudad de Punta del Este ya que sobre todo el predio pesa una declaratoria de patrimonio cultural e histórico de la Nación resuelta por el Poder Ejecutivo el 21 de marzo de 2001.

Con el correr de los años el terreno fue dividido en dos partes quedando el edificio diseñado por el arquitecto Lorente bajo la gestión de la Intendencia de Maldonado a partir de un comodato a 99 años cedido por ANCAP. El otro predio, que incluye los garajes del complejo y donde funciona un museo de automóviles, quedó en posesión de ANCAP y fue el subastado en esta jornada.




fuente y foto: Marcelo Gallardo, Correo de Punta del Este

Redes

Clima