Actualidad
Tema
La Huella llega al Festival de San Sebastián con documental y cena en Culinary Zinema

La Huella llega al Festival de San Sebastián con documental y cena en Culinary Zinema

Que el San Sebastián International Film Festival es uno de los eventos más destacados a nivel global no depara novedad, pero lo que tal vez no sea tan conocido en estas latitudes es que una de las secciones particulares que tiene es el Culinary Zinema. En la edición 70, que tendrá lugar entre el 16 al 24 de setiembre de este año, uno de los protagonistas de las cenas temáticas es el parador de José Ignacio. El 20 de setiembre se proyectará "La Huella, historia de un parador de playa" y la cena estará a cargo de Vanessa González, chef ejecutiva del parador, y Andrés Viñales, chef al frente de la parrilla.

Entre el 19 y el 23 de setiembre, en el Basque Culinary Center, el denominador común será el viaje a destinos culinarios: Uruguay, China, Japón y Perú.

Culinary Zinema será inaugurada por Mibu. La luna en un plato / Mibu. The Moon on a Dish, que permite conocer a fondo el famoso restaurante japonés. Tiene dos ficciones, Xiao shan he / Nostalgia y Tsuchi wo kurau junikagetsu / The Zen Diary, Mibu. La luna en un plato / Mibu. The Moon on a Dish, que permite conocer a fondo el famoso restaurante japonés, Virgilio, un retrato del chef del restaurante limeño Central y el documental La Huella, historia de un parador de playa.

En La Huella, historia de un parador de playa, el realizador italoamericano afincado en Argentina Alessio Rigo de Righi (Jackson, Mississippi, 1986) traslada su cámara a José Ignacio donde hace 20 años tres amigos afrontaron el reto de construir un parador de playa como los de los años 50.

Los cinco largometrajes de la sección estarán acompañados de cenas temáticas, que tendrán lugar entre los días 19 y 23 de septiembre en Basque Culinary Center y cuyo denominador común será el viaje a destinos culinarios como Uruguay, China, Japón y Perú.

Las cenas temáticas de Culinary Zinema tendrá el 20 de setiembre la velada uruguaya de la mano del equipo del parador La Huella y hará partícipes a los asistentes de la historia, trayectoria y el entorno del restaurante. Vanessa González, chef ejecutiva del parador, y Andrés Viñales, chef al frente de la parrilla, han diseñado una cena en formato cóctel que reproduce la experiencia gastronómica que se puede vivir en La Huella, basada en la gastronomía local, ofreciendo a los comensales una propuesta auténtica y contemporánea que demuestra por qué La Huella es considerado uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica.


fuente: sansebastianfestival.com