Actualidad
Tema
IDM presente en la 118 Expo Prado

IDM presente en la 118 Expo Prado

Con productos típicos de la región y promociones turísticas del destino, la Intendencia de Maldonado se encuentra participando de la tradicional Exposición Internacional de Ganadería Muestra Agroindustrial y Comercial, que dio inicio este viernes y se extenderá hasta el 17 de setiembre..

Maldonado forma parte junto a las intendencias que conforman la Región Este del país de las distintas propuestas que se presentaron durante la jornada de este viernes en el stand del Ministerio de Turismo.

En horas de la mañana se abrió el espacio de conferencias y actividades didácticas dirigidas a los escolares, las cuales continuaron por la tarde con la iniciativa Programa de Ecoturismo para la Conservación a cargo de Wild Punta del Este e Intendencia de Maldonado. Además, se realizó una presentación VintageTour y una degustación de productos de la región a cargo de emprendedores.

En el escenario principal, Maldonado presentó platos típicos del departamento realizados en vivo por Adrián Orio, Claudia Pereira y los estudiantes de la Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari. El evento contó con la presencia del presidente de República, Luis Lacalle Pou, ente otras autoridades nacionales y departamentales, productores, emprendedores y empresarios.

Martín Laventure, director general de Turismo de la IDM, indicó que tiene las mejores expectativas sobre la participación en conjunto con la Región Este, la posibilidad de dar a conocer emprendedores y propuestas gastronómicas típicas como lo son la Fiesta del Chorizo, la Fiesta del Cordero Serrano, la Paella Gigante, en sí cada municipio mostrando su destino y la producción local.

Destacó que estas distintas iniciativas generan "algo muy importante como lo es el trabajo de la gente en su propio lugar", un objetivo que considera que se viene cumpliendo, así como el de turismo todo el año, que va de la mano. También habló de la importancia en las medidas estatales en cuanto a la industria de la gastronomía, cada una de ellas es buena tanto para los residentes como para los turistas y hace la diferencia, más que nada teniendo en cuenta lo ocurrido en el vecino país y sus precios.

Dando un panorama general, dijo que lo ideal "es seguir mejorando la calidad de los servicios y brindar una buena relación precio calidad, teniendo en cuenta que Maldonado a nivel país, más que nada en verano, tiene una oferta insuperable".

En tanto el ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que la Expo Prado de este año tiene una agenda variada y funcional, donde ya no solo las muestras son ganderas o agropecuarias, sino que se suman con gran participación las industrias y los servicios en un atractivo evento a nivel país por el que pasan miles de personas.

Cronograma de Maldonado para este sábado 9 de setiembre:
*Espacio Conferencias
10:30 horas - Actividad lúdica: "Jugando entre nuestras Aves Silvestres" - Programa de Ecoturismo para la Conservación a cargo de Wild Punta del Este e Intendencia de Maldonado.
14 horas - Actividad lúdica: "Jugando entre nuestras Aves Silvestres" - Programa de Ecoturismo para la Conservación a cargo de Wild Punta del Este e Intendencia de Maldonado.
15:30 horas - Presentación Vintage Tour.

*Espacio ronda de emprendedores
16 horas - Degustación de Productos Regionales de Maldonado: Viñedo Cerro del Toro, Bodega Bouza, Olivos de las Ánimas y Chacra La Anyta
*Escenario principal
-de 11 a 13 horas – Lanzamiento Cocina Regional:
+Presentación de la Fiesta del Cordero Serrano a cargo de la Cooperativa CALAI y Sociedad Nativista Los Marcheros (Maldonado).
+Presentación Fiesta de la Paella Gigante de Piriápolis a cargo de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Maldonado).
+Cazuela de lentejas y chorizo y presentación de la Fiesta Nacional del Chorizo de Pan de Azúcar a cargo de Hugo Soca (Maldonado).
-17 horas - Espectáculo Danza Folklórica del Grupo de Danza de Aiguá.
-18 horas -Espectáculo Musical de Pablo Santana a cargo de la Intendencia de Maldonado.

Galeria