Actualidad
Tema
Importante encuentro entre rector de la UDELAR y director de UTU para profundizar lazos

Importante encuentro entre rector de la UDELAR y director de UTU para profundizar lazos

Este viernes, en la Sala de Acuerdos del edificio central de UTU, se realizó un encuentro entre el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim y el director general de UTU, Juan Pereyra, con el fin de profundizar los lazos y las acciones que desarrollan en conjunto.

“Ha sido un orgullo y una satisfacción recibirlos”, mencionó Pereyra. “Nosotros tenemos una relación fraternal con la Universidad de la República”, agregó.

Udelar y UTU tienen una larga trayectoria de labor juntas y conformarán un espacio de trabajo donde, de forma permanente, se analizarán los diferentes temas fundamentales para los proyectos que llevan adelante.

“La idea es tener una mesa conjunta que nos permita avanzar y analizar también los programas que ya tenemos para ver si podemos, incluso, ampliar la oferta educativa en conjunto”, sostuvo Arim.

Una de sus iniciativas más destacadas son los Tecnólogos, carreras terciarias que dictan tanto en Montevideo como en el interior del país. “Son ejemplos que se buscan replicar ya que son experiencias de formación de gran utilidad para los estudiantes y sus contextos”, expresaron las autoridades tras el encuentro.

Se habló también sobre la creación de un observatorio de trayectorias que permitirá evaluar a los estudiantes cuando transitan desde una institución a otra y sobre la importancia de que finalicen sus carreras.

Ambos aseguraron que se trató de “un intercambio de gran valor” donde se optimizó el trabajo coordinado que se viene haciendo y se proyectaron otros de gran relevancia para el sistema educativo.

Galeria