Actualidad
Tema
INAU: Consejo Consultivo Honorario Departamental  intercambió sobre proyecto Alerta para terminar con la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes

INAU: Consejo Consultivo Honorario Departamental intercambió sobre proyecto Alerta para terminar con la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes

Esta mañana, en el Salón de Actos Ana Meny de la Dirección Departamental del INAU Maldonado, se desarrolló la segunda reunión del año del Consejo Consultivo Honorario Departamental.

El CCHD fue creado por el artículo 584 de la Ley 19.924 de Presupuesto Nacional 2020-2024, e integrado en la Ley de Creación del INAU. Está presidido por INAU, enmarcado en el Plan Estratégico en la línea de fortalecimiento de la Rectoría y vínculo con la sociedad, de manera de constituir espacios interinstitucionales, para fortalecer la matriz de protección social y de promoción de los derechos asociados a la infancia y a la adolescencia.

La actividad contó con la participación de representantes de los Municipios de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública, Dirección General de Educación Secundaria, la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado y del INAU.

En esta oportunidad, se presentó e intercambió sobre el Proyecto de trabajo interinstitucional Alerta - Terminemos con la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes. El proyecto comenzó a implementarse este año y es promovido por la Referente Libre de Violencias, Shesica Niz, y la Dirección Departamental de INAU Maldonado.