Actualidad
Tema
Intenso trabajo de limpieza en predio de AFE para dar continuidad al Parque Lineal de San Carlos

Intenso trabajo de limpieza en predio de AFE para dar continuidad al Parque Lineal de San Carlos

Hasta el momento se realizaron 60 viajes de basura -con colchones en desuso y partes de motos, entre otros desechos- para limpiar el predio de la Estación de AFE. El intendente Enrique Antía visitó el lugar para conocer de primera mano cómo avanzan las tareas.

El Parque Lineal comenzó con la nueva rambla de San Carlos, conectará detrás con el barrio Rodríguez Barrios y llegará al predio de AFE, según indicó el subdirector general de Vialidad Rural y Urbana, Paol Smeding. Por lo tanto, en el transcurso de dos meses se ha efectuado la limpieza de maleza y basural que permanecía en ese terreno. En tanto, se prevé que la próxima semana se pueda contar con más máquinas para intensificar las acciones.

Smeding también explicó que fue necesario levantar los rieles que estaban dispuestos en ese espacio, tarea que implicó un trabajo muy minucioso. Posteriormente, se pasará a la nivelación y el desmonte para concretar “este parque tan deseado por el intendente Antía”.

Por su parte, el alcalde del Municipio carolino, Carlos Pereyra, comentó que "ya se puede palpar esta obra que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos”, al tratarse de "un cambio sustancial". También puntualizó que luego será necesario proseguir por el parquizado y la realización de las canchas deportivas, obras que estima que demandarán cerca de dos años.

A esto se agregará el realojo del Barrio Halty -previsto en el programa Avanzar del gobierno nacional junto a la IDM que colabora invirtiendo-, donde se está rellenando, y en referencia al Puente Negro -la última etapa del Parque Lineal- afirmó que “ahí se colocará alguna baranda y se hará la bicisenda por encima”. Puntualizó que el resto del puente “no se tocará para nada porque es un ícono de San Carlos”.

El plan de obras contempla reconstruir la Estación de AFE para convertirla en un polo cultural. En tal sentido, se creará un anfiteatro para 12 mil personas debido a que hoy en día no se cuenta con un lugar de estas características que esté destinado al desarrollo de los espectáculos artísticos y que pueda contar con la participación de un importante volumen de público.

El jefe comunal llevó a cabo la visita junto a varios jerarcas de la Intendencia y del Municipio de San Carlos.