Actualidad
Tema
Investigan confuso caso donde varios hombres se llevaron a una mujer y la privaron de libertad

Investigan confuso caso donde varios hombres se llevaron a una mujer y la privaron de libertad

La fiscalía de 4º turno de Maldonado y la Jefatura de Policía investigan un hecho acontecido este martes por el cual una pareja fue privada de libertad por unos supuestos clientes con quienes habían acordado un encuentro en Punta Ballena. El hombre habría sido liberado poco después y gracias al sistema de video vigilancia de Maldonado se pudo rastrear el vehículo en el que los tres hombres se habían llevado a la mujer. Un operativo en el que también participó la policía de Canelones y Caminera, permitió liberar a la mujer y detener a los hombres que viajaban con ella en el auto. Este miércoles declararán en fiscalía.

Segun informó la policía de Maldonado, próximo a las 11.20 de esta mañana se recepcionó una denuncia por parte de un hombre mayor de edad que declaró que una mujer de 35 años y un hombre de 40 años habían sido privados de su libertad. Agrega la comunicación oficial que el denunciante dijo que ambos habían ido a Punta Ballena, "a ver a un cliente en un auto", y que fueron privados de su libertad.

Ante la dimensión de la denuncia, se desplegó un operativo policial en coordinación con los visualizadores de las cámaras del Centro de Comando Unificado. Cerca del mediodía, el hombre de 40 años y el auto fueron ubicados en calles Pejerreyes y 48 del balneario Buenos Aires y entonces éste manifestó que la mujer seguía retenida.

El análisis de las cámaras con sistema LPR (License Plate Recognition, reconocimiento de matrículas), permitió determinar que el vehículo en el que circulaban los presuntos autores de la privación de libertad era una camioneta gris doble cabina, la que había cruzado determinados controles por la Ruta Interbalnearia pasando el peaje Solís rumbo a la capital del país .

Ante esto se realizaron las comunicaciones pertinentes con Policía Caminera y con personal de la Jefatura de Policía de Canelones. A las 14:40, la camioneta fue intervenida por parte de policia de Canelones y Caminera. En el vehículo circulaban 4 ocupantes: la mujer denunciada como privada de libertad y 3 hombres de 35, 32 y 26 años (dos de ellos poseedores de antecedentes por estafa y receptacion).

Los efectivos también incautaron un arma de fuego, de la que los autores se habían descartado en el momento de la detención.

Desde fiscalía se confirmó que a los tres detenidos se les tomará declaración este miércoles y que continúan las actuaciones para esclarecer los hechos.

Redes

Clima