Actualidad
Tema
Joselo López fue electo por noveno período consecutivo al frente del SUINAU

Joselo López fue electo por noveno período consecutivo al frente del SUINAU

El sindicato único de trabajadores del INAU y el INISA (SUINAU) eligió, por noveno período consecutivo, a Joselo López como principal dirigente. Las elecciones realizadas por el gremio tuvieron alcance nacional y contaron con la participación de funcionarios del sindicato de todo el país. En este marco, la lista 10 encabezada por Joselo López, fue la más votada, logrando el triunfo en 18 de lox 19 departamentos. Durazno fue el único lugar del Uruguay donde la lista 10 no fue elegida como la primera opción.

Con voto secreto, y en una elección que no es obligatoria, participaron más del 60% de los habilitados. La lista 10, del actual presidente del SUINAU, recibió el 63% de los votos, lo que le otorga 6 cargos del total de 9 en el Consejo Directivo Nacional. Además, le permite ocupar 16 de las 18 Mesas Departamentales, 2 mesas locales y ser la lista mayoritaria en la Mesa del INISA, donde consiguió 4 de 5 cargos.

Joselo López se impuso nuevamente ante las listas opositoras, una de ellas vinculada al Partido Comunista en alianza con otra agrupación y una lista encabezada por un dirigente del PCR vinculado al 26 marzo.

La histórica lista 10 del SUINAU hace 21 años que conduce los destinos del sindicato y es la novena elección consecutiva que gana su titular y, según los voceros, "cada vez con mayor margen de distancia". Las mismas fuentes indicaron que "esto significa un respaldo muy importante para Joselo López en su sindicato de base y lo fortalece en la secretaría general de COFE y en la Vicepresidencia del PIT CNT".