Actualidad
Tema
Junta aprobó proyecto de modificación presupuestal de la intendencia

Junta aprobó proyecto de modificación presupuestal de la intendencia

Por 20 votos en 28 ediles presentes el legislativo departamental aprobó, en la mañana de este miércoles y tras un largo debate, el proyecto que la administración encabezada por Enrique Antía habia presentado a la Junta el 12 de mayo. Se trata de la última instancia del actual período de gobierno en que se puede modificar el presupuesto y tras la votación de los ediles hubo satisfacción en el equipo de gobierno.

La ampliación votada contempla obras importantes y, cuando la presentó, Antía había señalado que “tapa el agujero de la caída del puente (de La Barra), donde el salvataje demandó 2.700.000 de dólares de las arcas municipales, contempla su reparación total, incluye el nuevo puente sobre Paso del Guerrero, la recuperación de las estaciones de AFE, con espacios públicos, así como también un plan agresivo en materia de iluminación, veredas y obras importantes para el departamento”.

El gobierno prevé que muchas de las obras se terminen antes de la finalización de este período, mientras que otras serán iniciadas pero ya financiadas, según lo que también señaló Antía en su momento.

La adecuación incluye un fideicomiso de obras por 45 millones de dólares que sumado al fideicomiso financiero en marcha desde 2021, señala que la deuda futura es menos de la mitad de lo que se recauda en un año. Según detallaron desde la IDM, "pesará un 5% en el próximo presupuesto, y teniendo en cuenta el crecimiento de Maldonado, llegará un momento en que este crecimiento absorberá la inversión que hoy se realiza".

En tanto, el Frente Amplio ya había anunciado previo a esta sesión que no acompañaría la votación en general de la adecuación presupuestal y durante el debate varios de sus representantes cuestionaron la cuentas de la intendencia y, en líneas generales, manifestaron que había que redistribuir recursos y no generar mayor endeudamiento.

El Frente Amplio no presentó siquiera informe en minoría por lo que sobre las 8.15 de esta mañana se aprobó el único informe que había sido presentado por el oficialismo y al que se puede acceder en el documento adjunto al pie de esta nota. Después de la votación en general, y cuarto intermedio mediante, los ediles votaron el articulado y la reunión finalizó sobre las 9.15.

El resumen del presupuesto de la IDM tal como queda luego de esta adecuación se puede ver en la imagen de la galería.

Galeria

Redes

Clima