Actualidad
Tema
Junta de Maldonado reconocerá a la familia Roemmers

Junta de Maldonado reconocerá a la familia Roemmers

Será este miércoles y estará a cargo del edil nacionalista Damián Tort. La familia Roemmers será objeto del reconocimiento por parte del legislativo departamental por su apuesta a la inversión en el departamento, su aporte a la concreción del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry y su vínculo de décadas con Maldonado. Entre los invitados se aguarda la presencia del secretario de la Presidencia de la República, Alvaro Delgado, y del artista Pablo Atchugarry.

La sesión extraordinaria está citada a partir de las 20 horas, con treinta minutos de tolerancia, y el reconocimiento es el único punto del orden del día.

Alberto Roemmers, que falleció en agosto de este año en Buenos Aires con 95 años, tuvo en Punta del Este uno de sus "lugares en el mundo" y donde desarrolló actividades tanto empresariales como deportivas. Lo sobreviven tres de sus cuatro hijos: Alberto, Alfredo Pablo y Alejandro ya que Christian falleció años atrás en un accidente aéreo cuando se precipitó a tierra el parapente que tripulaba.

Roemmers lideró durante décadas el laboratorio fundado en 1921 por su padre, un inmigrante alemán que llegó a la Argentina buscando nuevos horizontes. Durante su vida amasó una fortuna superior a los 2.400 millones de dólares. Según el ranking de la revista Forbes Roemmers figuraba, en el momento de su muerte, en el lugar 1292 de los multimillonarios de todo el mundo.

Roemmers fue un asiduo visitante de Punta del Este desde siempre. Durante décadas residió en su casa de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Fue un socio muy activo del Yacht Club Punta del Este a tal extremo que sus veleros fueron asiduos ganadores de las distintas regatas organizadas por la institución. La saga de veleros llamados “Matador”, en sus distintas versiones, triunfaron en diversas regatas de la región. Su equipo europeo, con los veleros “Alexia” y “Azzurra”, se cansó de ganar en las distintas regatas realizadas en distintos puntos del Mar Mediterráneo.

Don Alberto fue un hombre generoso y benefactor en múltiples causas. Generó miles de millones de dólares en Uruguay, riqueza que se transformó en miles de puestos de trabajo en varios puntos del territorio nacional.

Hasta el momento, el únco homenaje que había recibido era el que le tributó el Yatch Club de Punta del Este por iniciativa de su comodoro, Juan Etcheverrito.




con información de archivo de Correo de Punta del Este

Redes

Clima