Actualidad
Tema
Maldonado vibró a todo motor: Antía dijo que recuperaron el Rally del Atlántico "y no lo dejarán ir"

Maldonado vibró a todo motor: Antía dijo que recuperaron el Rally del Atlántico "y no lo dejarán ir"

Del viernes y hasta el domingo, con cabecera en Punta del Este y un despliegue en caminos de las sierras de Maldonado, se pudo disfrutar del evento de rally regional del año. Un total de 60 equipos, muchos de ellos con destacadas duplas que llegaron del exterior, participaron de esta nueva edición del clásico sudamericano; la prueba fue válida por el Campeonato Nacional (Sexta Fecha) y por el Campeonato Sudamericano de Rally (CODASUR, Quinta Fecha).

La largada simbólica tuvo lugar el viernes 13 en la parada 1 de La Brava y contó con la participación del intendente Enrique Antía y convocó a numeroso público. Luego, ya en las etapas de la carrera los pilotos recorrieron el departamento, algo posible, puntualizaron desde la IDM, gracias al nivel de los caminos que se prepararon para la competencia.

El domingo, y finalizada la competencia y durante la entrega de premios, el jefe comunal sostuvo que Maldonado "recuperó el Rally del Atlántico después de muchos años de ausencia y lo quiere todos los años". Afirmó también que "los pilotos disfrutaron de nuestros caminos y nuestras sierras".

También se mostró conforme porque la grifa ªMaldonado Capital del Deporte" es una realidad. Antía, además, había participdo el mismo domingo de una jornada en el Polideportivo Motor adonde concurrió a observar a los competidores del Rally.

En tanto, el director general de Deportes, José Martín Hualde, recordó que, en lo que se denominó el Mes del Motor, comenzaron con actividades de Karting y cerraban este fin de semana con el Rally del Atlántico. Al igual que el intendente, se mostró satisfecho de que el público acompañara las distintas instancias y haya podido disfrutar también el domingo del polideportivo motor. Agregó que "Maldonado Capital del Deporte", también es fomento al turismo.

LA COMPETENCIA Y LOS GANADORES
En una apretada definición, el binomio paraguayo compuesto por Gustavo Saba y Fernando Mussano (VW Polo GTi) se coronaron en esta edición del Rally del Atlántico en lo que fue su sexta victoria.

Los también guaraníes Agustin Alonso y Edgardo Galindo (VW Polo GTi) llegaron segundos y el tercer puesto también fue para la dupla paraguaya -país cuyos representantes coparon el Atlántico- Augusto Bestard y José Díaz (VW Polo GTi), quienes defendían el triunfo en la carrera internacional del 2022.

En tanto, Rodrigo Zeballos y Sebastián González, a bordo de un Citroen C3 Rally2, fue el mejor binomio local arribando sextos.

El Rally del Atlántico 2023 fue organizado y apoyado por el Club Uruguayo de Rally (CUR), el Automóvil Club del Uruguay (ACU) y la Intendencia de Maldonado.

Galeria