Actualidad
Tema
Ministerio del Interior presentó nuevas autoridades

Ministerio del Interior presentó nuevas autoridades

En conferencia de prensa Nicolás Martinelli anunció a quien se va a hacer cargo de Dirección General de Secretaría, a los nuevos jefes de policía de Artigas, Soriano, Lavalleja, Flores y Florida,; al nuevo director de la Dirección General del Centro Comando Unificado y a la nueva titular del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (CAVID).

El ministro Martinelli, acompañado del subscretario Pablo Abdala, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azabuya, y de los subdirectores de la Policía Nacional, Jhonny Diego y Efraín Abreu, anunció varios cambios de autoridades dentro del ministerio.

Nuevas autoridades:
*Directora General de Secretaría - Dra. María José Oviedo.
*Dirección General Centro de Comando Unificado - Crio. Gral. Eduardo Lima
*Jefe de Policía de Flores - Crio. Mayor (R) Juan Tomás Chanquet
*Jefe de Policía de Florida - Crio. Mayor (R) Daniel RomeroJefe de Policía de Lavalleja - Crio. Gral (R) Eduardo Darnauchans
*Jefe de Policía de Artigas - Crio. Gral. Alexandro Álves
*Jefe de Policía de Soriano - Crio. Mayor Jorge Falero
*Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito - Patricia Rodríguez

Martinelli destacó que el "ministerio es una institución grande y dinámica y que, por tanto, para nosotros es natural que se den desgastes en la gestión. Entendemos que no hay que tenerle miedo a los cambios ya que los cambios que estamos realizando son positivos y apuntan precisamente a una mejora de la gestión".

El ministro, además, remarcó que días atrás se reunió con las nuevas autoridades y les pidió que "trabajen mucho en territorio, que estuvieran encima de los operativos y que revisaran todos los sistemas de patrullaje". Además les pidió que "trabajen coordinadamente con la fiscalía y el poder judicial para seguir generando buenos canales de comunicación".

La estrategia de trabajo del ministerio va a estar basada en el enfoque dual que tiene como eje el trabajo de prevención y represión. Además de este enfoque dual se va a trabajar sobre tres ejes principales, un eje se va a focalizar en los homicidios, el otro en el narcotráfico con un foco especial en el lavado de activos y el tercer eje va a ser la tecnología que es transversal a todos los demás ejes.

Galeria