Actualidad
Tema
Ministerio del Interior reconoció a policías de Maldonado por acción que salvó la vida de niña de Sauce de Portezuelo

Ministerio del Interior reconoció a policías de Maldonado por acción que salvó la vida de niña de Sauce de Portezuelo

Los efectivos de la Jefatura de Policía de Maldonado Camila Vega y Ezequiel Maldonado fueron reconocidos por su intervención oportuna y eficaz en la situación de alto riesgo como fue el auxilio a una menor, en Sauce de Portezuelo, el 11 de julio.

El ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, la subsecretaria, Cra. Gabriela Valverde, y el director de la Policía Nacional, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, participaron del acto de reconocimiento a los funcionarios.

También estuvieron presentes el Jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Víctor Trezza, el sub jefe Com. Mayor Jorge Guerra y el coordinador ejecutivo Mauricio
Sánchez.

En su oratoria, el ministro Negro reconoció el trabajo de los policías, haciendo hincapié en que "sobre todo cumplieron con la función primordial que tiene la Policía Nacional, que es el cuidado de todos y todas, y en los funcionarios actuantes se vio reflejada esa función primordial que nosotros le asignamos a los funcionarios policiales desde nuestro rol de ciudadanos”.

Finalmente, expresó que “yo les quiero dar toda mi felicitación y el auspicio porque sé que estos no fueron hechos aislados, que se repiten a lo largo y ancho del país, muchas veces no son tan notorios como este, pero para muchas familias son muy importantes y para nosotros también”.

Por su parte, el Director de la Policía Nacional instó a los efectivos a seguir por ese camino y se refirió a los principios que los policías deben seguir, que son “el servir a los demás y el brindar todo en beneficio de quienes realmente nos necesitan”.

A su vez, les agradeció por el trabajo que realizan cada día y los incitó a mantener el compañerismo “ante situaciones adversas, que es lo único que nos asegura a nosotros lograr los objetivos y cumplir con aquello para lo cual nos hemos preparado, servir a quienes nos necesitan día a día”.

Los reconocimientos fueron entregados a Camila Vega y Ezequiel Maldonado, funcionarios pertenecientes a la Unidad de Respuesta Móvil Policial de Zona Operacional I y Dirección de Monitoreo Electrónico de la Jefatura de Policía de Maldonado, quienes jugaron un rol decisivo, el 11 de julio, en los hechos que se desencadenaron en Sauce de Portezuelo. Su accionar y decisiones llevaron a salvar a una menor de edad que se encontraba en peligro de vida.

En el marco de sus tareas de monitoreo de dispositivos electrónicos, tobillera, detectaron una situación sospechosa y, tras comprobaciones con el ofensor que no resultaron efectivas, gestionaron, con el Centro de Comando Unificado de Maldonado, que se enviara un móvil al lugar, lo que fue determinante para salvar la vida de la niña que estaba siendo atacada en ese momento por el sujeto portador de la tobillera.

Redes

Clima