Actualidad
Tema
Muerte del cuidacoches en Punta del Este no habría sido por frío ni hipotermia

Muerte del cuidacoches en Punta del Este no habría sido por frío ni hipotermia

Fuentes del caso señalaron a Punta News que, de acuerdo a resultados primarios de la autopsia, el fallecido no habría sufrido un cuadro de hipotermia y, además, que imágenes de las cámaras de seguridad lo muestran deambulando por la zona en condiciones "normales" hasta poco antes de llegar al murallón donde fue encontrado muerto.

Mario Alberto Sánchez Posse (47) falleció el domingo 27 en la parada 1 de playa Brava, en Punta del Este. Una llamada al servicio de emergencias 911 fue la que alertó sobre la presencia del cuerpo sin vida contra el murallón; efectivos de Prefectura concurrieron al lugar y también lo hizo el titular de la fiscalía de 1er. turno, Dr. Sebastián Robles.

El cuerpo no presentaba signos de violencia ni indicio alguno que indicara un homicidio; en principio se manejó la hipótesis de que el frío pudiese haber actuado como factor desencadenante del fallecimiento.

Sin embargo, este martes, fuentes de la investigación señalaron a Punta News que, de acuerdo a resultados primarios de la autopsia, Sánchez Posse no habría sufrido un cuadro de hipotermia y el frío no habría sido el factor desencadenante de la muerte.

Las mismas fuentes agregaron que el relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, mostó al fallecido circulando por lugares cercanos y que incluso concurrió a un comercio, actuando de forma "normal" y hasta pocos antes de llegar hasta el murallón donde fue encontrado más tarde.

La reconstrucción de sus movimientos anteriores, sumado a los factores que surgen de la autopsia, llevarían a concluir a que su muerte está ligada a problemas cardíacos, de los que existiría incluso algún antecedente previo y que la muerte no habría sido causada por la baja temperatura.

Restan pericias que se realizarán en el Intituto Técnico Forense, en Montevideo y que insumirán más días, pero el caso se encamina a cerrarse.

Sánchez Posse era señalado como persona en situación de calle por comerciantes y vecinos de parada 1; usualmente cuidaba coches en el estacionamiento ubicado a la entrada de la Avda. Gorlero y donde está emplazada la pista de skate. Las mismas versiones indicaban que solía pernoctar en lugares cercanos, siendo el lugar donde fue hallado muerto uno de esos sitios.

Las consultas realizadas durante estos días al Ministerio de Desarrollo Social sobre si la cartera tenía registrado a Sánchez Posse como persona en situación de calle, si alguna vez el MIDES había intervenido en su caso o si manejaban algún tipo de información de esta persona, no tuvieron efecto ya que sólo se contestó que aguardaban por información de Prefectura y luego que los datos requeridos eran "sensibles" y que por el momento no se iba a brindar ningún tipo de datos al respecto.

Redes

Clima