Actualidad
Tema
OPP reveló que Maldonado cumplió con más del 50% de los proyectos que se propusieron

OPP reveló que Maldonado cumplió con más del 50% de los proyectos que se propusieron

Así lo aseguró la Coordinadora de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima, quien recorrió las obras realizadas con los fondos de incentivo y tras reunirse con el intendente Antía. Entre las obras recorridas, destacó la ampliación de la avenida Aparicio Saravia que une el parque Indígena con El Placer.

Sobre los avances, el jefe comunal comentó el inicio de una obra "muy esperada durante muchos años", refiriéndose a varias pavimentaciones en La Capuera con una inversión de 7 millones de dólares.

Con respecto a la seguridad del tránsito y concretar una comunicación rápida hacia el este del departamento, destacó la ampliación final de Aparicio Saravia con una rotonda en la zona del parque Indígena para su acceso, por donde pasan más de 20 mil vehículos por día. Agregó que a ese proyecto se suma una bicisenda que une el parque El Placer y el Indígena con fondos de la Intendencia y otros que administra la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Antía recordó otra obra con un gran valor de desarrollo departamental, que es la de los 8 kilómetros de caminería asfaltada en la zona de Nativa, en ruta 60 y el avance del camino de Nueva Carrara, que ahora se extenderá hasta el parador de Las Ánimas. Por último, sostuvo que hay más obras proyectadas en el plan de desarrollo del departamento, como la ruta 73 de Piriápolis que va desde Las Flores hasta los Arrayanes, con una inversión de un millón y medio de dólares.

Por su parte, la jerarca de OPP resaltó la importancia de las charlas con el intendente y los equipos técnicos con el fin de gestionar los recursos económicos y conocer los avances de las obras que recibieron los diferentes fondos de incentivo. Sobre el intercambio con el intendente Antía manifestó que fue muy bueno y que el fondo de desarrollo del interior en Maldonado, se está cumpliendo con más de un 50%, en los proyectos de los municipios.

Su percepción de la recorrida fue muy buena, porque hay un ida y vuelta muy interesante con los equipos técnicos, repasando los planos con los ingenieros de la intendencia. Entre las obras recorridas, destacó la ampliación de la avenida Aparicio Saravia que une el parque Indígena con El Placer.

Antía valoró la oportunidad del encuentro que contó también con la presencia de la ingeniera Giselle Iralde de la dirección de Obras.