Actualidad
Tema
La Orquesta Juvenil del SODRE brindó histórico concierto  en la Antártida

La Orquesta Juvenil del SODRE brindó histórico concierto en la Antártida

Finalmente, y debido a condiciones del clima que obligaron a ajustar los planes, la Orquesta Juvenil Nacional del SODRE (OJN) pudo brindar un concierto que pasará a la historia porque nunca se había realizado una actividad de estas características en la Base Artigas uruguaya. 16 músicos de la orquesta, con la dirección del maestro Ariell Britos, viajaron para realizar el concierto “Por la Paz y la Ciencia” en el marco de los 40 años de la presencia de Uruguay en el continente antártico.

En un principio, los músicos tenían planeado viajar el martes, por razones meteorológicas el viaje tuvo que concretarse el miércoles 14 y el destino fue Punta Arenas, en Chile. Una vez allí, el contigente uruguayo tuvo que atenerse a las condiciones del tiempo para ver si podían continuar hacia la Antártida o esperar condiciones más favorables.

Desde antes de emprender la travesia se sabía que el factor meteorológico iba a ser el determinante para la agenda que llevaban planeada, que en principio tenía marcado un concierto para el miércoles 14 y otro para el jueves 15. Finalmente, y de acuerdo con lo que confirmaron fuentes del SODRE a Punta News, y luego lo hicieron público en redes sociales, este jueves 15, a la hora 18, la Orquesta Juvenil Nacional pudo ejecutar el concierto “Por la Paz y la Ciencia” en la Base Artigas de La Antártida.

Las mismas fuentes señalaron que entre las bases de los diferentes países instaladas en el continente blanco habia gran expectativa por el concierto y los integrantes de la Base Artigas se prepararon para recibir a integrantes de las estaciones de Corea, China, Rusia, Chile, Polonia y República Checa, entre otras que esperaban poder asistir.

Si bien la mañana del jueves la Antártida amaneció "con viento y nieve finita", y a pesar de que el viento no mejoró como para relizar el concierto al aire libre, a la hora marcada se dio inicio al concierto "Por la Paz y por la Ciencia" a cargo de la OJN del Sodre que pasará a los hitos no sólo de las actividades de la base uruguaya, sino a los del continente antártico.

Vea la galería de fotos y el concierto en la Antártida:

Galeria