Actualidad
Tema
Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, pero se encuentra "estable"

Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, pero se encuentra "estable"

El músico y cantautor cubando de 79 años fue hospitalizado debido a unas infecciones, pero se encuentra "estable", informó su oficina de prensa.

El autor de "Yo no te pido" o "Yolanda" ingresó al centro de salud, según el comunicado que difundieron sus agente por las redes sociales de Milanés, para ser "tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos meses han venido afectando a su estado de salud".

El fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nola, sufre "desde hace varios años" una "enfermedad oncohematológica" que le obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 "para recibir un tratamiento inexistente en su país", precisó el comunicado. Milanés canceló sus últimos conciertos en España y la República Dominicana y su actividad artística quedará suspendida "mientras dure esta circunstancia", añadió el texto.

Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo (este), la familia de Milanés se trasladó a La Habana en los años 1950, en un momento de gran ebullición y brillo de la música cubana, para que estudiara música en el conservatorio. A lo largo de su carrera, Milanés ha grabado decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.

En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum "Querido Pablo", interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.