Actualidad
Tema
Pericia confirmó que conductora de siniestro fatal de Ruta 104 había consumido drogas

Pericia confirmó que conductora de siniestro fatal de Ruta 104 había consumido drogas

Josefina Ferrero, que iba al volante del Ford Ka que chocó de forma frontal con otro vehículo en Ruta 104, había consumido cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis. Punta News había informado, cuando se produjo el siniestro, que existían indicios del consumo y luego se encontraron restos de algunas sustancias en el auto. Ferrero y su amiga Micaela Trinidad, fallecieron en el lugar del choque y otras dos jóvenes que viajaban atrás resultaron lesionadas al igual que varios de los ocupantes del otro vehículo participante.

Tras el siniestro, ocurrido en la Ruta 104 el 4 de enero, la fiscalía a cargo de la investigación había impartido varias instrucciones de protocolo en estos casos. Entre ellas, la autopsia de las fallecidas y el envío al Instituto Técnico Forense (ITF) de muestras que fueran sometidas a distintos análisis que permitieran establecer, entre otras cosas, el potencial consumo de alcohol y drogas.

En los días posteriores al hecho se confirmó que en uno de los autos se había encontrado restos de sustancias y si bien oficialmente las autoridades no quisieron apuntar a en cuál de los dos vehículos se había concretado el hallazgo, fuentes del caso señalaron que fue en el conducido por Josefina Ferrero.

Ahora, se sabe que la pericia toxicológica del ITF arrojó que la conductora del Ford Ka había consumido drogas previo al siniestro. Los análisis mostraron la presencia de cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis en el cuerpo de la joven.

No obstante, este extremo no determina por si mismo cuál fue su responsabilidad en el siniestro puesto que, hasta el momento, no se determinó de forma oficial qué vehículo fue el que invadió la senda contraria y generó el impacto frontal que derivó en la muerte de Ferrero y una de sus acompañantes, Micaela Trinidad, así como las lesiones de otras dos amigas que iban en el mismo auto y las lesiones de los ocupantes del VW Nivus.