Actualidad
Tema
Policías que participaron en captura y muerte del homicida de Katherine Martínez declararon en fiscalía

Policías que participaron en captura y muerte del homicida de Katherine Martínez declararon en fiscalía

Los efectivos policiales que concurrieron a la vivienda donde se había "fondeado" Nicolás Araújo luego de matar, con decenas de puñaladas, a Katherine Tatiana Martínez Báez, declararon ante el fiscal Sebastián Robles. Asisimo el fiscal accedió a las imágenes captadas por las cámaras GoPro que portaban lo policías y grabaron todo el operativo. Cabe aclarar que los tres efectivos involucrados nunca estuvieron detenidos, sino que fueron citados en el marco de los protocolos de este tipo de situaciones.

Los citados concurrieron acompañados de dos abogados del Ministerio del Interior. Uno de ellos resutó herido por Araújo luego de que habían ingresado a la vivienda, con autorización de la dueña y el femicida salió de detrás de una puerta y con un arma blanca y lo agredió. Los otros dos efectivos intentaron reducirlo, pero ante la resistencia que opuso Araújo, su tamaño físico y que seguía armado, dispararon contra él y como consecuencia murió en el momento.

Cabe destacar que toda esta acción se desarrolló en pocos segundos y se desencadenó en cuanto los efectivos ingresaron a la casa y desde el Ministerio del Interior dijeron a Punta News que había sido una acción de legítima defensa de los policías y de acuerdo a lo que marca la ley de procedimiento policial en estos casos.

El fiscal ordenó también varias pericias, entre ellas a las armas de reglamento utilizadas y luego de la comparecencia en su despacho los policias quedaron libres, sin perjuicio de que el fiscal pueda citarlos nuevamente en caso de que surja algún extremo del hecho para aclarar, cosa que fuentes consultadas por Punta News descartaron porque, explicaron, que "el hecho está bastante claro, los policias repelieron el ataque y dadas las circunstancias poca cosa diferente tenian para hacer".



foto: archivo, sede fiscalia Maldonado

Redes

Clima