Actualidad
Tema
Precipitaciones: CECOED no registra intervenciones y destaca trabajo preventivo de limpieza

Precipitaciones: CECOED no registra intervenciones y destaca trabajo preventivo de limpieza

Ante la intensas y persistentes lluvias registradas, el coordinador del Centro de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, Mauricio Souza, remarcó que diariamente “se hace un trabajo en silencio y muy técnico con limpiezas de cañadas, pluviales y desagües”.

En ese sentido, “abarcamos lugares donde detectamos que puede haber una acumulación de residuos que luego provoque consecuencias no sólo con el agua sino también en el tema del dengue”. Por ese motivo, “se trabaja en forma paralela en las tareas preventivas y día a día contamos con el personal de Aseo Urbano, que depende de la Dirección General de Gestión Ambiental, en lo que tiene que ver con limpieza y poda de árboles, así como en el acondicionamiento de las bocas de tormentas”. Este último aspecto favorece la canalización de agua y hasta el momento no se registraron intervenciones como consecuencia de las precipitaciones.

Souza señaló que hay comunicación permanente con el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para saber lo que indican los pronósticos y, más allá de las lluvias, “nos mantenemos en alerta ante posibles vientos porque al tener el suelo más húmedo hay que hacer un retoque logístico por posibles caídas de árboles”.

En cuanto al trabajo del CECOD, manifestó que “somos muy cuidadosos y preservar la vida humana es la prioridad; es bueno que la gente tenga la información necesaria y justa para no generar alarmas, al tiempo que contamos con un plan de emergencia actualizado para fortalecer los equipos de prevención y protocolos de acción que se activan en caso de que sea necesario o para mitigar riesgos”.

Tags

Redes

Clima