Actualidad
Tema
Presidente Lacalle Pou retornó a Uruguay tras misión oficial a China

Presidente Lacalle Pou retornó a Uruguay tras misión oficial a China

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, arribó en la mañana de este sábado a la base aérea N° 1 procedente de la República Popular China, donde encabezó una misión oficial junto a autoridades de Gobierno y empresarios uruguayos. A su llegada, el mandatario realizó el cambio de mando con la vicepresidenta, Beatriz Argimón y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Lacalle Pou llegó al país a las 10:00 de la mañana de este sábado acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, y de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Fue recibido por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. En el lugar, las autoridades concretaron el traspaso del mando.

En su visita a China, el mandatario uruguayo mantuvo un encuentro con el presidente de ese país, Xi Jinping. En la oportunidad, ambos países suscribieron una declaración conjunta en la que se expresa la decisión de elevar las relaciones bilaterales al nuevo nivel de Asociación Estratégica Integral.