Actualidad
Tema
Salinas: “estamos ante una nueva ola” de Covid-19

Salinas: “estamos ante una nueva ola” de Covid-19

"El año pasado a la altura de enero tuvimos un importante pico y se extendió hasta febrero. Ahora, comenzó en diciembre, llevamos tres semanas de crecimiento, quiere decir que por lo menos esperamos que durante enero esté sumamente activo”, aseguró el ministro.

Salinas también destacó que “del nuevo linaje (BQ1) hay cuatro casos. “El que predomina es BA.4 y BA.5. BQ1 se detectó. Puede estar pero todavía no es el predominante. De todas maneras, el BA.4 (y) el BA.5 son los que han estado predominando durante todo el año”, destacó.

“Recuerden que el año pasado a la altura de enero tuvimos un importante pico y se extendió hasta febrero. Ahora, comenzó en diciembre, llevamos tres semanas de crecimiento, quiere decir que por lo menos esperamos que durante enero esté sumamente activo”, señaló el ministro.

“Llevamos tres años de pandemia, todos sabemos cómo cuidar nuestra libertad de alguna manera. Para poder preservarla tenemos que cuidarnos cuando estamos en determinadas circunstancias, tanto a nivel intrahospitalario, en los residenciales, y en las reuniones muy cerradas con poco espacio, con mucha aglomeración”.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública , los casos de coronavirus en Uruguay aumentaron 87% en una semana y se llegó al millón de contagios.

RESIDENCIALES
Por su parte, el presidente de la Asociación Integra Residenciales, Sabino Montenegro dijo en rueda de prensa que ante el aumento de casos de covid se van a “extremar los cuidados” y se resolvió “no restringir las visitas, pero sí tener un registro de las personas que ingresan en el residencial”.

Asimismo, anunció que se comenzará una etapa de vacunación anticovid con dosis de refuerzo en residenciales a partir del 2 de enero.


copyright: El Pais