Actualidad
Tema
Saneamiento para Maldonado: Lacalle se mostró receptivo a necesidades planteadas por Antía

Saneamiento para Maldonado: Lacalle se mostró receptivo a necesidades planteadas por Antía

El intendente, junto los directores Roberto Chiacchio de Planeamiento y Jesús Bentancur de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de Maldonado, se reunió este martes con el presidente en Suárez y Reyes. Las autoridades locales valoraron como positivo el encuentro que se centró en el avance de varios proyectos de importancia para el departamento.

El jefe comunal aseguró que la reunión, que tuvo lugar en la residencia de Suárez, se abordaron temas para el desarrollo del departamento a varios años.

La reunión de esta jornada cierra otro encuentro que Enrique Antía tuvo con la OPP, junto al Prosecretario Alvaro Villegas, en la que se analizó un plan de obras importante para Maldonado. Ahora se pasará a la etapa de analizar las propuestas que se resumen en saneamiento, conexiones, bombeo de agua y reserva para varios años.

Antía dijo que “el presidente Luis Lacalle Pou apoya a Maldonado” y que ahora serán los técnicos los que avancen en los proyectos.

Según explicó Chiacchio, hay una serie de obras que hoy no están siendo atendidas por OSE y que Maldonado necesita. El jerarca recordó el trabajo conjunto entre la IDM y UGD y, en ese sentido, indicó que “desde hace 20 años es muy poca la inversión que se ha hecho y tenemos proyectadas un montón de obras, desde plantas de saneamiento hasta tendidos de agua de saneamiento, que es una inversión que esta enlentecida en el tiempo”.

Agregó que, en Maldonado, no se está invirtiendo acorde al crecimiento poblacional y a la cantidad de emprendimientos y padrones nuevos.

Por su parte, el director de OSE-UGD celebró este encuentro porque “Maldonado está esperando este tipo de obras”. Bentancur destacó que los 2.5 millones de metros cuadrados de construcción “ha significado una inversión el departamento de Maldonado de 5 mil millones de dólares, y que evidentemente tenemos que acompasar desde los servicios de OSE-UGD”.

Afirmó que hay una serie de obras “que han cumplido su ciclo” y es imperiosa la necesidad de ponerse a la altura de un destino con proyección internacional.

Las autoridades anunciaron que se mantendrá una nueva reunión con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Issac Alfie, con la finalidad de seguir avanzado para concretar más obras para Maldonado.

Redes

Clima