Actualidad
Tema
Con el Scenic Eclipse, crucero oceánico de ultra lujo, a principios de noviembre comienza la Temporada de Cruceros en Uruguay

Con el Scenic Eclipse, crucero oceánico de ultra lujo, a principios de noviembre comienza la Temporada de Cruceros en Uruguay

Así lo anunció el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, que confirmó que la nave llegará el 3 de noviembre a Punta Del Este y hará escala al día siguiente en Montevideo. El Scenic Eclipse es el primer Discovery Yachts™ del mundo, está inspirado en los elegantes contornos de un yate de vela y puede albergar hasta 228 cruceristas.

La tecnología de punta de Scenic Eclipse permite una navegación fluida a través de todas las aguas debido a su calificación Polar Class 6, sistema de propulsión electrónico Azipod y estabilizadores de gran tamaño.

Su posicionamiento dinámico GPS también permite que Discovery Yacht mantenga la ubicación sin echar anclas en fondos marinos sensibles.

“Esta dedicación a su seguridad, protección ambiental e innovación de clase mundial es altamente valorada en Uruguay”, señaló Monzeglio, “dado que nuestro país está altamente comprometido con el turismo sostenible el cual ha dejado de ser una simple tendencia de moda para convertirse en una prioridad global”.

Este hecho se ve reflejado en el último Sustainable Travel Index de la empresa británica de investigación de mercado Euromonitor International. La novedad de este año es que, aunque Europa sigue a la delantera en este índice (ocupa diecinueve de los primeros veinte destinos), Uruguay ha sido el único destino no europeo que logró hacerse un lugar en el top 20 como destino de turismo sostenible: ocupa la posición dieciocho, por debajo de Croacia (17°) y por encima de Rumania (19°) y Polonia (20°).

Desde 2017, año en el que Euromonitor comenzó a medir los destinos de turismo sostenible más elegidos, Uruguay ha avanzado diecisiete posiciones (quince durante el último año, de 2022 a 2023).

Recientemente el ministro interino Remo Monzeglio recibió a una delegación de la CLIA (Cruise Line Internation Associations) y como resultado de esta reunión, y según datos aportados por la asociación internacional, se hicieron proyecciones de las escalas que tendrá nuestro país en la próxima Temporada de Cruceros.

Hasta el momento las mismas ascenderían a 229, siendo 155 en Montevideo (incluyendo 14 escalas técnicas) y 74 para Punta del Este.

Esto significa un crecimiento de alrededor de un 15% de las escalas de cruceros en comparación con la temporada pasada, que ya había sido estimada como la mejor de los últimos ocho años.

Redes

Clima