Actualidad
Tema
SCJ redistribuyó defensores públicos del interior para fortalecer servicio en San Carlos

SCJ redistribuyó defensores públicos del interior para fortalecer servicio en San Carlos

La Suprema Corte de Justicia resolvió reorganizar algunas defensorías públicas en el interior del país y como resultado se asignó un cargo para la Defensoría Pública de San Carlos que atiende la materia de violencia de género.

La Acordada 8163 (del 9 de marzo= modificó lo dispuesto por otra resolución, de octubre de 2017 y por la que se rediseñaba la distribución de los recursos en las defensorías públicas del interior con motivo de la entrada en vigencia del nuevo Código de Proceso Penal.

La nueva norma dispuso que actuarán en Colonia dos defensores para la materia penal, ejecución penal y adolescentes infractores, tres defensores en materia de Familia y Familia Especializado y un defensor en material civil, laboral, administrativo, aduana, faltas y víctimas. En virtud de esta modificación se asignó el tercer cargo de Familia y Familia Especializado al último Defensor que ingresó en la Defensoría Pública de Colonia en materia Penal.

Asimismo, asignó a la Defensoría Pública de San Carlos (Género) el cargo de Defensor Público del interior resultante de la vacante producida en la Defensoría Pública de Maldonado, en la materia de Ejecución Penal, alcanzándose así 6 cargos de Defensores en materia de Género.

El artículo segundo de la misma norma dispuso también que en la Defensoría Pública de Maldonado, la materia de Ejecución Penal se distribuirá entre los cuatro defensores asignados a la materia penal.

Operadores judiciales consultados por Punta News indicaron que el nuevo cargo no es suficiente para atender la demanda que hay en San Carlos en materia de género y recordaron que también los equipos de las defensorías públicas de Maldonado tienen carencia de recursos humanos.

Redes

Clima