Actualidad
Tema
Semana de la Salud Bucal se celebra con actividades en centros educativos y charlas a adultos mayores

Semana de la Salud Bucal se celebra con actividades en centros educativos y charlas a adultos mayores

Desde este lunes 9 y hasta al viernes 13 de octubre, la dirección de Salud de la Intendencia desarrollará una serie de actividades en escuelas del departamento con el propósito de promocionar y educar sobre salud bucal.

Las propuestas en los centros escolares están orientadas a la prevención de las enfermedades más frecuentes y apuntan al beneficio de los hábitos de higiene bucal y el autocuidado.

Las instancias se implementarán según el siguiente calendario, con los profesionales y especialistas de la IDM.
*Lunes 9, 10.30 horas en la Escuela N.º 95 de Maldonado Nuevo: la actividad está dirigida a alumnos de primer año a cargo de Pelfort, Fabiana Kacebas y la asistente Victoria Cedres.
*Martes 10, 9.30 horas en la Escuela N.º 113 de San Carlos: concurrirán estudiantes de cuarto y quinto año, presentación de Cristina Suárez.
*Martes 10, 10.30 horas en la Escuela Especial N.º 80 de San Carlos: para alumnos de segundo nivel y la coordinación de Silvia Pereira.
*Miércoles 11, 10.30 horas en la Escuela N.º 13 de San Carlos: para cuartos y quintos, a cargo de Silvia Pereira y Victoria Cedrés.
*Miércoles 11, 14.30 horas en la Escuela N.º 107: para alumnos de nivel 5 y primer año. Coordinará la jornada Adriana Carvallo.
*Jueves 12, 10 horas en el Centro de Prevención y Rehabilitación de Adicciones “El Jaguel”, coordina Silvia Pereira.
*Jueves 12, 10 horas en la Escuela N.º 36 de Rincón del Diario: dirigida a primer y segundo año, a cargo de Fernando Hernández.
*Jueves 12, 14.30 horas en la Escuela N.º 96 de Cerro Pelado: para niños de primer y segundo año, actividad brindada por Adriana Carvallo.
*Jueves 12, 15.30 horas en la Escuela N.º 95 de Maldonado Nuevo: instancia con estudiantes de primeros años. Presentarán Fabiana Kacevas y Verónica Pérez.
* Viernes 13, 15.30 horas en la Escuela N.º 82 de Barrio Sarubbi: actividad para cuarto y sexto año. A cargo de Adriana Carvallo.

Por otra parte, desde la dirección se realizarán charlas para adultos mayores, bajo la temática “La prevención no tiene edad”, en el Centro Grandes Carolinos -en San Carlos- con la dirección de Cristina Suárez.